- El “Peineta” no cree en la venta de Santiago Wanderers: “A don Reinaldo hay que creerle poco”
- ¿Otro equipo a la venta? El misterioso inversionista que podría llegar a uno de los grandes de la Primera B
En el extenso diálogo que sostuvimos con Jorge Garcés tras el partido que animaron el sábado, Rangers de Talca y San Marcos de Arica, el experimentado entrenador abordó varios tópicos muy interesantes sobre el presente del fútbol chileno y el panorama que hace difícil augurar un buen futuro para el balompié criollo.
Entre los tópicos abordados por el “Peineta”, estuvo el presente de Santiago Wanderers y la posible venta de las acciones de Reinaldo Sánchez, la situación de los técnicos nacionales que cambian constantemente de club y el panorama de las directivas y dirigencias nacionales.
En este último punto, el ex entrenador de la selección chilena se mostró crítico de la gestión que se está dando en los distintos clubes nacionales y también en la ANFP. En ese sentido, recordó su paso por Rangers, cuando este era encabezado por Jorge Yunge, actual secretario general del ente rector del fútbol chileno.
Jorge Garcés cuestiona a ex dirigente de Rangers y hoy en la ANFP
“Hoy la mayoría no son realmente de fútbol, no tienen mucha idea, yo cuando estuve aquí en Rangers, después de los Pini, fue complicado también el tema, porque ninguno era de fútbol, dueños de fundo, había otro señor por ahí que trabajaba en una constructora“, indicó sin nombrar precisamente a Yunge, quien se desempeñaba en el rubro de la construcción.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
“No quise nombrarlo, pero es así, es la realidad y así es el fútbol, ahora están ahí y ellos son los que manejan el fútbol, entonces, imagínate, es como que yo mañana entre a la empresa de la construcción y sea uno de los que sea Ministro de la Construcción o Ministro de Hacienda o Ministro de Economía, que voy a hacer yo”, añadió.
Consultado específicamente sobre su trabajo con Jorge Yunge en Rangers de Talca, expresó que “esa fue la etapa del año 2015, después me tuve que ir porque en realidad, fue complicado, porque Jorge era más del tenis, por el hijo, fue ahí manejándose y hoy está en la ANFP, ellos manejan el fútbol“, expresó Garcés.
Ya en una mirada más general del presente de la actividad, reconoció que no ve con mucha esperanza lo que se viene para el fútbol chileno, esto dado el nivel de las directivas que hoy controlan este deporte en el país. “Es difícil, porque la mayoría no son de fútbol, entonces es muy difícil, Reinaldo Sánchez es un hombre de fútbol, pero ya está mayor, habría que hablar mucho con él, conversar mucho con él, más con los hijos, que los hijos están recién empezando, pero es difícil, cuando tú encuentras dirigentes de fútbol, es más fácil”, apuntó el “Peineta” a PrimeraBChile.
En ese contexto, volver a dirigir no será tan sencillo, aunque Garcés afirma que tuvo dos ofertas, una de Primera y otra de Primera B para volver a sentarse en un banco. “No es fácil hoy, justamente por lo que te comentaba, por las administraciones, tendría que sentarme a conversar con los dirigentes y ver que realmente son serios y hay un proyecto serio y donde te den la posibilidad de trabajar tranquilos, donde te den la posibilidad de tomar tus propias decisiones, futbolísticas me refiero, pero no es fácil, no está fácil“.
“De hecho de los dos que te nombré anteriormente que pude ir, en uno yo ya había estado, pero cuando mi empresario conversó con los dirigentes, ni siquiera me quiso llamar de nuevo”, sentenció, dando a entender que las condiciones que le planteaban estaban lejos de ser las óptimas para desarrollar, desde su punto de vista, un buen trabajo.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN: