Por @Pablo_sepúlveda
La grave lesión de Hugo Díaz, le abrió la opción a Rangers de Talca de incorporar un nuevo elemento en su reemplazo. La directiva realizó gestiones y la semana pasada, el argentino Franco Calero fue presentado oficialmente como jugador de los piducanos.
Sin embargo, el trasandino debió regresar de urgencia a su país, ya que no cuenta con la habilitación internacional necesaria para defender a los piducanos. Así, pese a que se pensó que podría ser la solución a la falta de gol del equipo de Héctor Almandoz, lo cierto es que su arribo definitivo es una total incógnita.
“El jugador está tratando de solucionar el tema de papeles. Es de esperar que lo arregle, estando eso bien, volverá. De lo contrario, sería lamentable pero es algo que escapa a nuestras manos. Es un tema que debe solucionar el jugador. No es seguro porque si no es capaz de solucionar el tema de papeles, que tiene que ver con la habilitación internacional, no va a poder volver”, reveló el presidente de la institución maulina, Jorge Yunge.
En esa línea, el timonel de los talquinos aseguró además que ya trabajan en un eventual nuevo jugador. “Estamos buscando otras alternativas pero creo que este campeonato se gana y se asciende como equipo, no pasa por Calero o por otro nueve, hay que jugar bien al fútbol, ir creciendo. Creo que con Calero o sin Calero, la vamos a pelear arriba”, agregó Yunge.
Asimismo, el máximo responsable de la centenaria institución descartó un error en la presentación del atacante. “Para nada, traemos un jugador, hay que inscribirlo, hay que hacer un trámite y lamentablemente el tiene un conflicto de papeles, no era posible darse cuenta antes. No tenemos acceso al sistema y una vez que cargamos al jugador, saltaron estos problemas. Olvidémonos del tema Calero, si viene bienvenido sea, si llega otro, bienvenido sea y si no llega nadie, hay que seguir confiando en este equipo”, afirmó.
Almandoz: “Si no llega Calero, trabajaré con los que tengo”
Finalizado el partido frente a Deportes La Serena, Héctor Almandoz también se refirió, al hasta ahora frustrado arribo del atacante argentino. “Lo está manejando el directorio, el presidente con su gente, ahí veremos si lo pueden solucionar o no. Si no, trabajaré con los que tengo y los que tengo son los mejores, lo más importante es que este plantel y mi cuerpo técnico, nunca va a bajar los brazos”, indicó.
Frente a los serenenses, el problema de finiquito de los rojinegros se solucionó con balones detenidos. Tanto Tapia como Orellana convirtieron tras lanzamientos de esquina. Sigue siendo complejo para el elenco maulino, generar goles en jugadas asociadas.
“Si tenemos que ganar con pelota parada, ganaremos todos los partidos, si tenemos que hacer los goles de otra manera, lo vamos a hacer. Lo importante es que estoy muy tranquilo, muy seguro de lo que quiero y que cada equipo que voy armando creo que es el mejor”.
Sobre el final del compromiso, Almandoz dispuso la salida de Dino Agote. El joven valor, proveniente de Universidad Católica, salió bajo una ovación, para dar paso a Marcelo Jorquera. El público talquino valoró con espontáneos aplausos la actitud del volante, que luchó todos los balones. Prueba de ello fue la apertura de la cuenta, que nació tras un tiro de esquina generado por Agote.
“Estoy feliz, hay que seguir rompiéndola, metiendo. No es la posición que juego, el profe me dijo que hiciera todo lo posible. Seguimos entrenando con las mismas ganas, ganamos y vamos a luchar hasta el final, queremos clasificar y subir a primera”, expresó Agote.