Un arranque irregular es el que ha tenido Deportes Copiapó está temporada, el elenco del norte del país sólo registra una victoria, como local frente a San Felipe, no ha logrado sumar puntos como forastero y en su última presentación cayó goleado por cuatro goles contra cero ante el líder San Luis.
Para el volante Juan José Albornoz, este mal comienzo se explica por la cantidad de jugadores que llegaron a la institución lo que ha impedido que encuentren el equilibrio en el juego.
En la última temporada, los albiverdes estuvieron muy cerca de perder la categoría, sólo lograron salvarse en partidos de promoción contra Iberia, por lo que está temporada no quieren volver a pasar zozobras, “vamos paso a paso, sabemos que es un campeonato largo y que no se empezó como queríamos, pero también nos propusimos pelear por el título” expresó el volante al ser consultado por www.futbolprimerabchile.cl sobre los objetivos que se plantean.
En la próxima fecha, el CDC enfrentará a Coquimbo Unido en calidad de visita. Albornoz reconoce en los “piratas” a un duro rival, porque “tienen muy buenos jugadores y se armaron para subir” y que a pesar de la situación que vivieron con Luis Musrri, entrenador que dejó su cargo, hoy ocupado por el interino Dagoberto Olivares, no cree que pueda ser un factor a favor de los copiapinos. De hecho el mediocampista agrega que “cuando hay cambio de técnico el jugador quiere dejar una grata impresión y probablemente va a estar con otra motivación”.
El volante cree que lo que necesitan para derrotar a los aurinegros es “orden, aplicación y mucha concentración, y cada uno haciendo bien su trabajo”. De salir victoriosos en su visita al Francisco Sánchez Rumoroso, los dirigidos por Marcelo Miranda, sumarían sus primeros puntos fuera de casa, “sabemos que nos ha costado sacar puntos de visita, pero el equipo tiene la convicción de dar vuelta la situación” agrega el exCuricó.
El jugador que no ha entrenado con normalidad debido a un esguince en unos de sus pies manifiesta que se encuentra muy motivado. “Espero llegar de buena forma para el viernes que es un partido importante para nosotros”.
El encuentro será disputado este viernes 13 del presente a contar de las 21 horas, “para nosotros es agradable jugar un día viernes y a buen horario… acá (Copiapó) jugamos los domingos a las 15:30 horas con mucho calor”, remata el creativo.