Menos de una semana de trabajo le bastó a Víctor Rivero para impregnarle un nuevo aire al camarín de Rangers de Talca. El ex estratega de San Luis y Everton reemplazó al argentino Héctor Almandoz y en su debut en la banca piducana consiguió un triunfo 3 a 1 frente a Ñublense como visita.
Una de las variantes que realizó el entrenador fue el ingreso desde el primer minuto de Juan José Albornoz quien no venía siendo considerando en el once titular por el trasandino.
“Necesitábamos sumar y más de visita, frente a Arica se habían perdido tres puntos importantes de local y teníamos que ir a buscar esos puntos para seguir alcanzando a los líderes. Si dejábamos escapar puntos quedábamos muy atrás”, comentó a nuestro medio precisamente J.J. Albornoz.
¿Qué faltó en el proceso anterior para alcanzar el éxito? El mediocampista prefiere dar vuelta la página ante esta consulta. Aclara que le desea lo mejor a Héctor Almandoz en sus nuevos desafíos pero no analizará el pasado.
“El profe Almandoz ya no está, no vale la pena hablar de él, vivo el presente, estamos con nuevo técnico. Tuvimos muy pocos entrenamientos con Víctor, la idea la captamos de inmediato por la capacidad de jugadores que tenemos en el plantel, somos un equipo que juega bien al fútbol, de buen pie, el profe Víctor nos dio la confianza de creer en cada uno, por algo estamos acá en Rangers, a Héctor le deseo lo mejor”, insiste.
Formado en Rangers e identificado con la casaquilla de los piducanos para el volante, sin duda, es una doble satisfacción ser considerado nuevamente en el equipo titular. Lógicamente, pretende mantenerse en esa línea.
“Es gratificante, por diversos motivos no venía jugando pero siempre estuve considerado. Me preparaba de la mejor manera, al cien por ciento día a día. En la parte física, futbolística y psicológica estoy muy bien, esperaba mi oportunidad, no la tuve con el técnico anterior o fue muy poco, para un jugador tener continuidad es muy importante. Todos el fin de semana frente a Ñublense levantamos nuestro nivel”.
Alza en el juego que fue patente especialmente en el tercer gol de los rojinegros. Una especie de cucharita de Albornoz ante la marca de un defensa le permitió a Guillermo Soto sacar un centro a ras de pasto. Sergio Comba definió con clase, de taquito, golazo. ¿Tiene algún nombre la maniobra del mediocampista talquino?
“La gente tiene que colocar nombres, la intento en los entrenamientos, la he hecho en algunos partidos, salió, se me ocurrió, estaba sin opción, la recibe Soto, tira el centro y golazo de Sergio, coronamos la jugada con un golazo y un triunfo. Además, estaban cerca de los hinchas talquinos que fueron en masa a Chillán, contento por todo, este es el camino”.
Respaldo que espera sea masivo también este fin de semana. Rangers debía abrir el torneo ante Deportes Valdivia pero la suspensión de la primera fecha por el paro de futbolistas modificó el calendario. En un primer momento, el duelo se programó para la última jornada de la competencia. En definitiva se jugará aprovechando la fecha FIFA en el camino a Rusia 2016. Ante San Marcos, la directiva estipuló un 2×1, medida que Albornoz espera se replique.
“Esperemos, ante San Marcos fueron alrededor de 4 mil 500 o 5 mil personas, no tuvimos un buen cometido pero con el triunfo que sacamos en Chillán, ojalá jugar a estadio lleno, el equipo tiene otro empuje, viene con un plus distinto, mucha confianza aunque siempre con los pies sobre la tierra”.
En el periodo anterior, con Almandoz a la cabeza, Miguel Ángel Orellana fue marginado de los entrenamientos del primer equipo. Albornoz revela que se la abre una nueva opción al atacante con la llegada de Víctor Rivero.
“Está entrenando la parte física, esta semana puede volver a integrarse plenamente con nosotros, es un gran jugador, como persona también. Esta es una familia, nos hace falta en la parte futbolística, va a depender de él, como esté física, futbolística y psicológicamente, tiene que buscar la oportunidad”.
Por último, el referente talquino reconoce algunos inconvenientes en la interna – pero enfatiza – ya fueron superados. “Como en toda familia, han habido algunos roces pero siempre unidos, esto es fútbol, los hemos conversado, salió que no estábamos tan bien pero lo desmiento, estamos todos en la misma senda, convencidos que hay que subir a primera”.
Imagen de archivo.