Seguinos en redes:

“Creo que hablé de más”: El mea culpa de Escalante por dichos que sacaron ronchas en la Primera B

El mea culpa de David Escalante, delantero de Cobreloa.

“No solamente los vamos a alcanzar, sino que Cobreloa va a ser campeón. Magallanes se va a caer y nosotros pasaremos por arriba, no tenemos ninguna duda. Que se quede contenta la gente, que disfruten, que vamos a salir campeones”.

Con esas palabras, David Escalante lanzaba su pronóstico para la recta final de competencia en la Primera B 2022. Cobreloa acaba de derrotar a Unión San Felipe y se empinaba hasta los 60 puntos, uno más que Magallanes, cuadro que había liderado todo el campeonato nacional de ascenso en la temporada pasada. Los naranjas, luego de estar 18 puntos abajo, lograban superar por una unidad a la “Academia”, eso sí con un partido más. A la vuelta de la esquina, estaba también la llave de cuartos de final de Copa Chile.

Los vamos a eliminar también en Copa Chile, los estamos esperando. Magallanes ha sacado lo mejor de nosotros y les tenemos sangre en el ojo“, agregaba el delantero.

Un vaticinio que estuvo lejos de cumplirse. Magallanes fue campeón del torneo de Primera B y además, eliminó a Cobreloa en el certamen copero. No solo eso. Se quedó con el título de la Copa Chile, mientras que Cobreloa, en una final que todavía genera controversia, se quedaba con las manos vacías al ser vapuleado por Deportes Copiapó.

Con el paso del tiempo, “Chiquito” se arrepintió de sus encendidas declaraciones. Así lo manifestó en el programa “De Fútbol Se Habla Así”. “Creo que hablé de más, justo habíamos terminado el partido, estábamos 18 puntos abajo y con esfuerzo lo terminamos pasando a Magallanes, me acuerdo ese partido con San Felipe, 60 puntos, lo pasamos un punto arriba con un partido más, estaba tan emocionado, contento, que dije que los íbamos a eliminar“, apuntó Escalante.

“Fui un poco soberbio, la verdad me arrepiento porque era lo que yo pensaba pero no tenía que haberlo dicho. Tal vez, pensábamos todos eso en la interna pero yo cometí el error de haberlo dicho en la cámara, la verdad que me arrepiento, por la boca muere el pez y eso me pasó la cuenta”, remató el delantero de Cobreloa.

Recordemos que a esta hora, Cobreloa busca pasajes a una de las semifinales nacionales de Copa Chile ante Cobresal. Una derrota por un gol de diferencia le alcanza para avanzar a la llave en la que ya espera Colo Colo. Su partido por la fecha 24 del campeonato nacional de Primera B, en tanto, fue suspendido ya que su rival, Deportes Santa Cruz, no ha podido entrenar con normalidad, consecuencia del temporal que azotó a la zona centro sur de Chile y que inundó varias ciudades del país, entre ellas Talca y Santa Cruz.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/san-luis-de-quillota-sancionado-primera-b/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: