Cobreloa ya no tiene opciones de ascenso en el presente torneo. Los naranjas, tras una irregular campaña, deberán jugar una temporada más en la Primera B, pese a que en un inicio arrancaron como uno de los grandes favoritos al título.
Conscientes que deberán esperar más tiempo para conseguir el retorno, en Calama siguen atentamente la discusión cobre el tipo de campeonato que se jugará en el próximo semestre. De hecho, la ANFP entregó ayer su propuesta de torneo a los presidentes de 31 de los 32 clubes del fútbol chileno.
En lo que respecta a la competencia de la división de plata del fútbol criollo, se propone un certamen de transición hasta diciembre, sin ascensos ni descensos. Posteriormente, comenzaría un torneo largo que entregaría cupos a primera recién en diciembre de 2017. En la tienda loína, la idea no tuvo gran acogida.
“No me gustaría, sería muy largo el campeonato, la idea es que cambien la ideología del torneo, había escuchado que en diciembre subían dos y bajaban dos. Esperemos que sea lo mejor para Cobreloa para que en diciembre podamos subir lo más rápido posible”, expuso el volante Iván Ledezma.
Más tajante en su juicio fue el delantero José Luis Jiménez. “Para nada de acuerdo, cuando subió la U de Conce, subió en un campeonato de seis meses, se hizo un campeonato de transición y subió uno. Sería lamentable que no suba uno o dos a fines de este año y lo dejen para fines de 2017. Se va a perder que los hinchas vayan al estadio, va a perder protagonismo el campeonato de la B porque va a ser mucho tiempo. Ojalá se tomen medidas, los contratos tendrían que ser por un año y medio. Ojalá que Cobreloa y los otros clubes tengan una postura firme”, expresó.
En esa misma línea se manifestó el argentino Walter Gómez. “No me había enterado pero me parece una tontera que no suba un equipo de la B, vamos a jugar por nada, no hay explicaciones, no hay incentivos, no hay nada, no está buena la manera en que se plantea.
Por último Fernando Cornejo reconoció que “no sé mucho del tema, tenemos que estar enfocados en lo nuestro, de querer ascender, estar con la motivación intacta, podemos hacer un gran campeonato con los refuerzos que vengan y con los que queden acá”.
Así, atentos al nuevo formato de campeonato y también trabajando en la búsqueda de entrenador en Calama esperan cerrar la temporada. Sus próximos compromisos son frentea Rangers, el sábado a las 17:00 horas en el “Zorros del Desierto, para luego rematar frente a Unión San Felipe, encuentro pactado para las 17:00 horas del sábado 23 de abril en el Municipal de San Felipe.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl /Javier Callpa @delujo17
Imagen de archivo