Prácticamente dos meses de sueldo le adeudan al plantel de Deportes Puerto Montt. En el cuadro albiverde, que este fin de semana superó a domicilio a Rangers pese a los inconvenientes económicos, tomaron la decisión este lunes de no entrenar hasta que la situación se solucione.
El tema debiese zanjarse hoy o más tardar este miércoles. Así lo reveló a www.futbolprimerabchile.cl, el zaguero Wladimir Herrera. “Nos falta el mes de diciembre y se acerca el mes siguiente. Se supone que hoy antes de la dos debiese estar solucionado. Lo que manejamos es que estará todo solucionado hoy o a más tardar mañana. Vamos a esperar ese tema y definir en la tarde que realizaremos”, indicó.
Pese al complejo panorama, el defensa destaca que el grupo ha estado unido y cuenta con el respaldo del cuerpo técnico, que sufre la misma situación. “Se tomó la decisión de hacer público el tema para que se sepa, les habíamos dado muchas oportunidades y todas las veces nos habían fallado por uno y otro motivo. El cuerpo técnico nos apoya cien por ciento”.
Dentro de los motivos que gatillaron el hecho de dar a conocer los problemas económicos, el experimentado central apunta también al clima de incertidumbre que afecta a sus familias. “Eso conversamos ayer. En la casa, se producen problemas familiares, eso a un jugador no le hace bien. Esperemos que se pueda solucionar los antes posible”.
“Hicimos un partido inteligente”
En el ámbito netamente deportivo, los albiverdes viajaron hasta Talca y con buen fútbol, dejaron atrás por noventa minutos, todo tipo de adversidades, ya que derrotaron por 3 a 2 al cuadro de Rangers.
“Hicimos un partido sumamente inteligente. Sabíamos que teníamos que levantar, por mucho que Rangers tuviera muchos hombres en ofensiva, siempre tuvimos tres atacantes, para que sus laterales dudarán de ir o no por la vuelta. Ese equipo quiere pelear cosas grandes, tenemos equipo para superar a cualquiera”, valoró el estratega Erwin Durán.
Respecto de la eventual inclusión de sus dos refuerzos, Aníbal Domeneghini y Bibencio Servín, desde el primer minuto, Durán fue enfático en señalar que todos deben luchar por un puesto. “Vienen a ser aporte, conversé con ellos pero yo no ofrezco camiseta a nadie, están haciendo un trabajo silencioso porque están haciendo que los que están jugando, suban su nivel”.
En tanto uno de los integrantes de la línea de tres de la retaguardia puertomontina, Leonardo Ruiz apuntó a la tarea pendiente que tienen para meterse de lleno en la lucha por la liguilla. “De local, estamos en deuda, no sé porqué nos cuesta tanto en casa, de visita hacemos buenos partidos. Sería lindo ganar de local”.
Análisis similar realizó mediocampista Jonathan Núñez, quien destacó el poder de gol que puede adquirir Puerto Montt con la llegada de Domeneghini y Servín. “No iniciamos bien el campeonato en Puerto Montt, teníamos la misión de ganar, fue complicado, sobretodo el segundo tiempo. Tenemos la ventaja de tener delanteros letales, nos reforzamos bien en esa zona, están en banca Domeneghini, Servín, de titular Millán, tenemos jugadores desequilibrantes”.
“El profe siempre nos dio confianza para jugar tranquilos. No hay que volverse locos, se le ganó a un buen rival pero quedan trece fechas para ver si logramos la postemporada”, valoró en tanto el golero Sebastián Pérez.
Aníbal Domeneghini: “Tengo buena relación con Musrri”
Uno de los refuerzos de Puerto Montt para este segunda fase del campeonato es el argentino Aníbal Domeneghini, quien tuvo una abrupta salida de Deportes La Serena por algunos problemas que vivió en la interna papayera.
“Se habló más de lo que pasó. Fue un inconveniente con el técnico pero quedó ahí. Tenemos muy buena relación con Lucho Musrri, llevaba muchos años en el club, necesitaba un cambio, me han recibido de la mejor manera y eso se ve reflejado dentro del campo de juego.
Por ahora, Domeneghini ha debido conformarse con la suplencia en estas dos primeras fechas, aunque ha sido protagonista en las segundas partes. “Hay muy buenos jugadores, estoy tranquilo, hay que pensar positivo, el que juegue lo va a hacer de la mejor manera. Iremos paso a paso y a medida que pasen los partidos veremos para que estamos”.