Arica se caracteriza por ser una ciudad futbolizada. Hasta hace algunos años, era una excelente plaza, muy buenas asistencias y se hacía sentir la localía. Pero en el último tiempo, el público ha asistido en menor cantidad, tendencia que en todo caso, es común a lo largo de todo Chile.
Pero lo cierto es que en la puerta norte del país quieren volver a contar con un aliento masivo de su gente. Por eso hoy varias figuras del club, entre ellos, Renato González, Michael Silva y el canterano Zacarías López salieron a pintar autos para motivar a los hinchas.
“San Marcos vs Coquimbo, domingo 17 horas”, fue la leyenda que escribieron los jugadores. Según informa www.soychile.cl. “Me parece muy bien que los mismos jugadores empiecen a incentivar a la gente porque la verdad es que estamos como todos dormidos y con estos cabros vamos a llegar a primera”, expresó el automovilista Víctor Madrid, al medio ya citado.
San Marcos ha tenido un buen arranque en el torneo de transición. Cuatro puntos en dos fechas, tras un triunfo sobre Barnechea como local y un meritorio empate en Calama, el fin de semana recién pasado. Además, tiene asegurada una semifinal contra el campeón del transición. Si gana el presente torneo, se salta esa llave y enfrenta de inmediato al cuadro de peor rendimiento de primera para dirimir al cuadro que jugará en la división de honor en 2018.
La situación deportiva, contrasta con el presente económico. El miércoles pasado, en nota publicada por La Estrella de Arica, el presidente Carlos Ferry reconocía que sumando plantilla, imposiciones, arriendos y traslados, hay que tener alrededor de 100 millones de pesos mensuales. Solo el costo en jugadores llega a los 50 y es complejo generar esos recursos.
A ello se agrega una multa que recientemente le cursó Estadio Seguro a la institución, por cuatro millones de pesos, por no contar con los validadores suficientes para el ingreso de los hinchas. La situación generó críticas cruzadas entre el timonel de los “Bravos”, quien aseguró que había otros computadores habilitados y cumplieron con todo lo demás que exige la ley y el gobernador Ricardo Sanzana, quien aseguró que Ferry constantemente, evita asistir a las reuniones de coordinación”.
También podría interesarte: Sulantay llama a aprender de estos partidos, Pereyra valora la actitud de su equipo: análisis de Cobreloa San Marcos
Guerra de goles: En los descuentos Cobreloa dejó escapar dos puntos frente a San Marcos