Puede haber paro de futbolistas. Desde las 14:00 horas sesiona la Asamblea Extraordinaria convocada por el SIFUP para abordar la crisis generada por el medio cupo de ascenso otorgado a la Segunda División.
Desde el Sindicato han advertido la cesantía que podría acarrear el hecho de implementar esta medida. Los clubes de segunda ya anunciaron que no jugarán en estas condiciones y así, más de 300 jugadores quedarían a la deriva.
Por lo mismo, un paro de futbolistas podría estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, en diálogo con el programa “Con la Camiseta Puesta” de Radio Cappissima, la opción de jugar con juveniles, ya está acordada.
“Se acordó por el consejo, si hay huelga, la programación se va a hacer igual y se va a jugar con juveniles, así que hay que estar previsto en ese momento porque la fecha va a estar programada el día 3 o 4 de abril para todos los equipos de la Primera B“, indicó Ferry.
Sobre una eventual resolución del conflicto, Ferry se mostró partidario que los clubes de Segunda ingresen al consejo. “Ellos tiene que estar en consejo, y si no les quieren dar un voto, medio voto, pero ellos tienen que participar, nosotros le hacemos las bases, eso no puede ser si es la misma división la que tiene que hacer sus propias bases“, manifestó.
Fotografía Iván García Medina.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: 13 Clubes de la B estallan contra la 2da División: “No estamos dispuestos a que no realice aporte alguno asumiendo una actitud intolerable, de falsa víctima”
Ferry sobre los equipos que votaron en contra del medio cupo para segunda: “Lautaro no sé porqué aparece en la lista”