Puntero. Esa es la condición que ostenta Deportes Valdivia en el torneo de la Primera B 2019. Son tres triunfos, un empate y una caída, 10 puntos de un total de 15 y en el sur comienzan a creer que pueden llegar a primera.
Este domingo sacaron adelante la tarea frente a un rival directo en la parte alta de la tabla: Barnechea. Se quedaron temprano con diez hombres por la expulsión de Christian Jelvez pero de todas formas se impusieron 2 a 1.
“Creo que hemos ganado con absoluta justicia, a pesar de tener diez hombres sesenta minutos, fuimos superiores a nuestro rival y las veces que nos acercamos al arco de Barnechea, tuvimos ocasiones de gol”, comentó Jorge Aravena.
“La idea nuestra va a ser siempre jugar bien al fútbol, tuve un equipo titular hoy y eso es lo que importa”, agregó en relación a las ausencias que ha sufrido por lesión, la más importante la de Marco Sebastián Pol, su goleador.
En esa misma línea, destacó el rendimiento de Eric Pino, quien viene recuperándose de una larga ausencia por problemas físicos. “Bien, para ser el primer partido que juega prácticamente completo hizo un gran partido, como todo el equipo”.
Sobre el liderato que ostenta su escuadra manifestó que “quisiéramos que fuera la trigésima (fecha) para subir de una vez, pero vamos bien, vamos caminando, tenemos un importante contingente de futbolistas que nos permiten ilusionarnos con el éxito”.
Por último, explicó la ausencia en la citación de Carlos Opazo. “Es un jugador más del plantel y está sujeto a las decisiones que tome yo, es una decisión absolutamente técnica”, cerró el “Mortero”.
La ilusión se acrecienta en el sur del país.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/deportes-valdivia-supero-a-barnechea-y-trepo-a-lo-mas-alto-de-la-tabla-de-posiciones/También podría interesarte: Goleador de la Primera B operado de urgencia
Denuncian que cerca de 50 millones de pesos no están justificados en rendición de gastos de la Corporación Club Deportes Valdivia
Imagen de archivo