Sebastián quiere cobrarse revancha de su hermano Gonzalo. El defensa de Rangers no olvida el 2 a 0 que le endosó Unión San Felipe a su equipo en el cierre de la primera rueda del campeonato de Primera B 2018. El menor de los Villegas, Gonzalo, se lo toma con mucha más calma; la estadÃstica de sus encuentros previos le otorga supremacÃa. Además, un desgarro lo dejará al margen del encuentro: “tendré que hacer barra para que el equipo gane ya que se encuentra en desventaja porque no estoy yo, jajaja”, comenta a Primera B Chile.
Pero al margen de su ausencia, de todas formas se jugarán situaciones personales y también la opción de liguilla. El corazón de la familia, advierten, también estará dividido y el que pierda, deberá hacer un desembolso importante.
Supe que tenÃan una apuesta entre ustedes, ¿sigue en pie aunque Gonzalo no juegue?
Gonza: “SÃ, obvio, la apuesta ya está, jajaja. Mi hermano es mayor por dos años y dos dÃas, justo nos toca cumpleaños a fin de mes, asà que el asado está pactado también a la celebración de cumpleaños, obligado a ganar para que no duela tanto, somos muchos en la casa”.
Seba: “El que pierda tendrá que pagar la celebración y no saldrá barato porque será en la casa de mis padres y somos una familia muy numerosa”.
¿Que sentimientos tienen cuándo les toca enfrentarse?
Gonza: “No existe envidia entre nosotros, somos muy unidos”
Seba: “Es muy emocionante, la primera vez que nos enfrentamos fue muy especial, me sentÃa muy orgulloso de él, pero más me emocionaba ver a mis padres y hermanos sentados viendo el partido con una sonrisa de oreja a oreja. Lo más chistoso es que la gente que estaba cerca de ellos no entendÃa nada, porque celebraban los goles de ambos equipos”.
…Y la familia, ¿por quién hará barra?
Gonza: “Nuestra familia es amante del fútbol , nos siguen siempre a los dos y se lamentan cuando nos toca jugar en contra, ahora tendrán que mandarse a hacer poleras mitad y mitad, jajaja. Creo que con un empate ellos son felices, pero como dice mi papá, que gane el más mejor, jajaja”.
Me imagino que de niños jugaban en el mismo equipo, ¿conversaban sobre tener que enfrentarse?
Seba: “La verdad es que siempre soñamos en jugar en el mismo equipo, cuando nos fuimos de O’Higgins fue cuando empezamos a comentar qué pasarÃa si jugábamos en contra, yo le decÃa que no peleara porque yo defenderÃa a mi equipo, pero si se iban a las manos, obviamente lo defenderÃa a él, jajaja”.
Los dos son defensas, ¿Qué similitudes y diferencias hay en su juego?
Seba: “La verdad que Gonzalo siempre fue delantero, más pensaba en marcarlo, no nos comparamos nunca entre nosotros, pero ahora que somos los dos defensas tampoco, jajaja. Siento que tenemos caracterÃsticas muy parecidas, pero a mi parecer Gonzalo es mucho más bruto, hace más faltas que yo, jajaja”.
Gonza: “No sé si más bruto pero creo que me la juego mucho en cada jugada, no me gusta perder los duelos y cuando me veo sobrepasado, trato que el jugador no avance más y cortar las jugadas, pero siempre con resguardos, no cerca del área. Creo que tenemos muchas similitudes, somos fuertes, de gran juego aéreo y de un espÃritu de lucha que resalta mucho en la cancha, creo que mi hermano tiene mucha experiencia y se para muy bien, yo soy más dinámico, tengo más recorrido y me manejo muy bien por la banda”.
Gonzalo, ¿Qué sentiste cuando tu hermano sufrió esa grave lesión -fracturas craneales – recuerdo que coincidió con un partido en el que fuiste figura…
Gonza: “Como dices, nos quedamos concentrados después del partido ya que tenÃamos vuelo al otro dÃa, no podÃa dormir y a eso de las dos de la mañana me llama Gonzalo Barriga, diciéndome que mi hermano tuvo un accidente y que está muy mal, que pidiera a Dios por él. La angustia que me vino fue horrible, no sabÃa que hacer, solo lloré y pensaba a quien llamar, no podÃa llamar a mis papás ya que se lo podÃan tomar de una forma muy angustiosa. Tomé la decisión de llamar a un ex compañero, MatÃas Campos, que jugaba en Arica. Creo que fue lo peor que hice, el fue quien lesionó a mi hermano, querÃa matarlo en pocas palabras. Su recuperación con los dÃas fue favorable y volvió un poco la tranquilidad. Cuando lo trasladaron a Santiago lo fui a visitar, casi irreconocible, me acuerdo que entré a su pieza y dije perdón, me equivoqué, broma, jajaja. Nos reÃmos juntos y supe que estaba mejor, que su alegrÃa y sonrisa era la misma”.
Seba: “La verdad es que más que sea futbolista, sentir el apoyo de él y la familia fue una motivación extra, cuando yo estaba en la clÃnica, salió jugador CDF y me mandó un saludo en su entrevista. QuerÃa enfrentarme a él, nuevamente”.
¿Cómo va la estadÃstica entre ustedes?
Gonza: “Hemos jugado tres partidos en contra, yo dos de local y el uno, este serÃa el cuarto y le toca de local, tiene la opción de empatarme ya que la ventaja por ahora es mÃa, 2 a 1”.
Seba: “Me parece que va 2 a 1 arriba, hay un empate por ahÃ, siempre ganó el local, por eso deberÃa ganar yo”.
Una para cada uno, Seba, fuiste capitán de Rangers la semana pasada ¿Cómo te sentiste? y para ti Gonzalo ¿Cuánto les ha ayudado el regreso de Hernán Madrid en esta parte final de campaña?
“Me sentà muy, pero muy bien, en un momento difÃcil para nosotros, donde no podÃamos perder más puntos, pensando en entrar a la liguilla, creo que es un premio al esfuerzo, gracias a Dios logramos los tres puntos, y de muy buena manera, espero seguir asÔ.
Gonza: “El profe Hernán es un buen profesional, yo ya habÃa jugado cuando estuvo anteriormente en el club, sabe manejar bien el grupo, creo que eso es importante para llegar a un equipo que necesita un gran apoyo. Los resultados se le dieron, ojalá siga asà para aspirar a la liguilla y lograr algo importante con San Felipe”.
lee también:
También podrÃa interesarte: Los escoltas de Coquimbo Unido depositan sus esperanzas en Santiago Morning: previa de la fecha 17
Atención: Ya está disponible el 11 ideal de fecha 26 del campeonato