- Giovagnoli reconoce la superioridad de San Felipe: «Digno rival, tuvieron varias facetas importantes»
- Nuevos líderes en Segunda División: Así marcha la tabla tras siete fechas
Muy atractivo está el campeonato de Primera B 2023, y cuando los horarios y programaciones tienen algo de lógica, el público responde de manera notoria y notable: de hecho en esta fecha, el ascenso superó en cantidad de público a la Primera División, aunque Colo Colo debió jugar sin gente debido a un castigo que pesaba sobre los albos.
La división de plata de nuestro fútbol fue capaz de convocar en sus ocho partidos a un total de 29.095 espectadores, lo que le permitió promediar 3.636 personas por compromiso. En Primera División, descontando el duelo del cacique por ser a puertas cerradas, los otros siete partidos contabilizaron un total de 25.059 espectadores, con un promedio de 3.579 personas.
También en el ascenso estuvo la mejor asistencia del fin de semana. La marcó Deportes Temuco, que para el partido con San Marcos de Arica, convocó a 9.320 espectadores. En Primera División el partido que más público llevó fue el de Universidad Católica ante O’Higgins, con 6.828 espectadores.
Revisemos las cinco mejores asistencias de la jornada futbolística entre Primera División y Primera B:
- Deportes Temuco, 9320 espectadores.
- Universidad Católica, 6.828 espectadores.
- Deportes Iquique, 6.581 espectadores.
- Everton, 6.547 espectadores.
- Ñublense, 5.039 espectadores.
Las mejores plazas de Chile en cuanto a asistencia de público están en la Primera B que llevó más publico que la Primera A en esta fecha.
Fotografía Comunicaciones Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN: