En todo un drama se ha convertido la programación del duelo entre Unión La Calera y Cobreloa, compromiso que la ANFP fijó para el domingo al mediodía pero que no se efectuará a esa hora debido a que San Luis tiene pactado un amistoso con San Lorenzo, ese mismo día y la gobernación no permite dos eventos futbolísticos por motivos de seguridad.
Desde Cobreloa aseguran que lo mejor sería mantener el día del compromiso pero es probable que este se mueva para el lunes. Eso sí, en La Calera aseguraron mediante un comunicado – que citamos textual – que informaron oportunamente a la ANFP de estos inconvenientes:
- Nuestra institución nunca presentó inconvenientes ni estuvo en duda el jugar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
- Antes del inicio del presente torneo informamos a la Gerencia de Competiciones de la ANFP cual era nuestro recinto principal (Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández), nuestro recinto secundario (Estadio Municipal de Nogales) y se estableció que jugaríamos los días sábados, en la franja comprendida entre las 17 y las 20 horas. Sin embargo, fuimos respetuosos y accesibles por los diversos cambios que se nos propusieron, tanto por requerimientos de la televisión como de equipos adversarios.
- La información sobre el evento a realizarse en conmemoración al Tricentenario de Quillota está informado por parte de la Administración del Estadio a la Gerencia de Competiciones con más de un mes de anticipación, por tal motivo nuestra institución al no poder contar con el día sábado (como siempre hemos solicitado), propusimos desde un primer momento el día lunes a las 20 horas, independientemente de resultados que se fueron dando, advirtiendo a la ANFP, en especial a la Gerencia de Competiciones, que la complejidad del torneo ameritaba un estudio más pormenorizado y se debían tener en cuanta factores con anterioridad a los hechos.
- Hemos cumplido con informar adecuadamente con tiempos a la ANFP, que es la que debe informar y programar con anterioridad, tener informado al equipo rival y ser el nexo para que no se produzcan estos inconvenientes, inclusive cuidando la publicación del partido en su página oficial sin contemplar estos pormenores informados con tiempo.
- El partido fue solicitado a Gobernación en los tiempos correctos, y ésta ha fijado la reunión de organización para el día miercoles 8 de noviembre a las 13 horas, donde se culminará con los detalles organizativos finales y de acuerdo a esto, de no haber inconvenientes, establecerán la resolución correspondiente.
- Nos hemos comunicado con el Club de Deportes Cobreloa, para ponernos a disposición y colaborar en lo necesario, y dejar bien claro, que nosotros informamos como corresponde a la ANFP, y no sentimos que hallamos fallado en notificarlos, en los tiempos y demás, ya que existen conductos oficiales que han fallado.
Además, agradecer tanto al Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra Rozas y todo su equipo, así como también a la administración del Estadio Lucio Fariña Fernández, Víctor Vargas, por la disposición y preocupación por la situación.
Por último, y lo más importante, pedir disculpas a nuestros hinchas, que aún no han podido comprar sus entradas debido a esté inconveniente ajeno a nosotros, dejando en claro que nuestra intención es que puedan ver al equipo de sus amores, en una noche especial junto a su familia y amigos, asegurando que a la brevedad se podrá comenzar con la compra de tickets.
También podría interesarte: En duda día y recinto para el duelo entre Unión La Calera y Cobreloa
ANFP y La Calera expusieron sus argumentos ante el TAS