El triunfo de la semana pasada frente a Ñublense, levantó el ánimo de un Cobresal que recibió en su casa a Santiago Morning, un rival directo en la lucha por ascender. Se trataba entonces, de un partido clave para seguir a la caza del puntero, Coquimbo Unido.
Fue el dueño de casa el que siempre impuso sus términos y sacó la tarea adelante, con un gran juego colectivo y actuaciones como las de Muriel Orlando – quien vino desde el banco – de excelente nivel. Los festejos locales comenzaban en los 32′ de juego, cuando Lino Maldonado abría la ruta del triunfo minero.
https://primerabchile.cl/cobresal/cobresal-nublense-primera-b/
Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Gustavo Huerta siguió siendo superior. En los 49′, tras un carrerón, Juan Carlos Gaete perforó la zaga bohemia y con definición cruzada arriba puso el parcial 2 a 0. El dueño de casa apostó entonces por cerrarse aún más en defensa y salir rápido para dañar a un Santiago Morning que adelantó sus líneas.
El tercero de la tarde caería luego de un tiro libre ejecutado por Nelson Sepúlveda, encontrando destapado a Muriel Orlando, quien la desvió ante un Pedro Carrizo indefenso. Las acciones ya estaban liquidadas pero aún faltaba la joyita de la tarde. En los 83′, el propio Orlando controló un balón contra la línea, eludió a dos zagueros y con un remate potente al primer palo puso el 4 a 0.
Puso ser todavía mayor la goleada porque en los 86′, Nelson Sepúlveda cambió un penal por gol – tras mano de Ryduan Palermo – pero el árbitro del compromiso, Carlos Ulloa, no validó la conquista y decidió que el penal no ser repitiera. De todas formas, el triunfo albinaranja ya estaba sentenciado.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Cobresal busca respuestas y confirma la llegada de un nuevo refuerzo
Santiago Morning confirma a su último refuerzo