2-0 era el marcador en el Municipal de Barnechea, finalizado el primer tiempo del partido entre Barnechea y Deportes La Serena. Pero en la segunda mitad, todo cambió. El cuadro granate consiguió dar vuelta la situación y se quedó con tres puntos de oro en esa pelea que sostiene tratando de mantener la categoría.
¿Qué fue lo que cambió? El café estuvo más que cargado en el entretiempo. Así lo reconocieron los propios jugadores, consultados sobre qué les dijo Luis Marcoleta durante el descanso.
“Nos dijo muchas verdades y creo que nos dolieron, creo que hay que verle lo bueno y reaccionamos justo a tiempo”, comentó Matías Ramírez, delantero que ingresó en la segunda fracción.
En una línea similar se expresó el atacante Marco Sebastián Pol. “La verdad que lo que nos dijo lo guardamos para nosotros, pero si sabemos que lo que nos dijo, creo que nos tocó un poco el corazón, esa actitud que no demostramos en el primer tiempo. Creo que le demostramos que fuimos unos guerreros, que fuimos las personas que él quería que fuéramos, nos tocó el corazón, el orgullo, hubieron algunas palabras que dolieron porque a veces duelen algunas palabras, eso creo que fue el ánimo, el golpe que nos dio el empuje para poder sacar esto adelante”.
Una de las figuras de la cancha, el uruguayo Enzo Ruiz, agregó que “no te voy a decir las palabras que me dijo el profe porque eso es muy privado, si estuvo bien cargadito el café, hizo efecto”.
Deportes La Serena se quedará en Santiago, concentrado esperando el partido del próximo domingo frente a Santiago Morning, programado para el domingo 21 de octubre a las 17:00 horas en La Pintana.
lee también:
Fotografía @CDLS_OFICIAL
También podría interesarte: Deportes La Serena dio vuelta un partido dramático y se aleja del descenso
La Serena se pone al día en el campeonato con duelo fundamental ante Barnechea