Seguinos en redes:

El ex Cobreloa que sorprendió al anunciar su retiro del fútbol: “Me llevo el cariño de la gente”

El ex Cobreloa que sorprendió al anunciar su retiro: Guillermo Firpo deja el fútbol.

El ex mediocampista de Cobreloa, Guillermo Firpo, anunció su retiro del fútbol profesional. El volante de corte, dejó un mensaje en sus redes sociales, específicamente en Instagram, donde dio a conocer la decisión que había tomado y que lo dejará ahora, tras una larga trayectoria, fuera de la actividad.

Hoy cierro una etapa de mi vida, 30 años respirando fútbol. Hoy se va mi carrera y con ella una gran parte de mi, me llevo TODO lo vivido hasta mi ultimo día”, escribió el “espartano”.

“Agradecido eternamente a mi familia que fue mi sostén siempre y a las personas que se cruzaron en mi camino. Podría escribir tantas cosas pero me las llevo conmigo”, añadió el futbolista, quien en el 2018 estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Primera División con Cobreloa, perdiendo en la final frente a Cobresal.

En diálogo con PrimeraBChile, el volante uruguayo detalló las razones que lo llevaron a tomar la decisión de colgar los botines. “Hace dos años vengo con una lesión de rodilla, vengo arrastrando una lesión de rodilla de la cual me tuve que operar en un año, dos veces. El último año pude recuperarme un poco y me dejó jugar varios partidos, pero en realidad, me hice un estudio nuevo y la lesión había avanzado un poco más”, relató Firpo.

Añadió que “lo que me recomendaron los médicos, además de que yo estaba limitado, de priorizar la salud y la calidad de vida para un futuro, obviamente, y no seguir rompiéndome y tomar la decisión, que era la mejor que era dejar el fútbol”.

En la hora de su despedida del fútbol, Firpo tuvo palabras para la hinchada de Cobreloa. “Lo principal que me llevo es el cariño de la gente, eso no tiene precio, no se paga con nada, por más de lo económico, que me sirvió mucho, que fue importante para mi, que me fue muy bien, el cariño de la gente que me lo hace sentir hasta hoy, me fui a principios del 2020, hace ya cuatro años que me fui de ahí y todavía la gente me sigue escribiendo como si estuviera jugando ahí”, expresó Firpo.

“Lo que le di en la cancha a ese equipo, la gente me lo devolvió con cariño y estoy muy agradecido, es lo que me llevo y me acuerdo hoy del club, además de poder defender esos colores de un equipo grande, que es inolvidable también”.

El último club de Firpo fue Uruguay Montevideo, elenco de Segunda División, situado en el barrio donde actualmente vive el futbolista. En ese lugar, pensará en su futuro. “La idea es estudiar, seguir preparándome para lo que viene, ahora mismo no te digo que voy a ser técnico ni ayudante, pero no lo descarto que en un futuro pueda estar vinculado al fútbol desde otro lugar”.

Por último, comentó sobre un eventual regreso a Chile. “Me gustaría, sí, siempre me gustó volver a jugar a Chile, después que me fui de Cobreloa, que volví a Liverpool acá de Uruguay y después, al siguiente año, jugué en Ayacucho de Perú, esos dos años que estaba bien, me hubiese gustado volver a jugar en Chile. Es un país que en lo que es el fútbol, está ordenado, los equipos cumplen con sus obligaciones, que a veces en el fútbol uruguayo no es tan común, que sería lo mínimo e indispensable, que un trabajador cobre su sueldo pero a veces en Uruguay, eso no pasa, en Chile, lo bueno es eso, las obligaciones básicas siempre se cumplen, entonces eso como trabajo sirve mucho”.

En ese mismo sentido, consignó que “además de que también he generado lindos vínculos, personas que he compartido en Cobreloa en esos dos años que estuve, gente que fui conociendo en el camino, la verdad me dan ganas de volver y tampoco descarto que si llega una posibilidad en el futuro de trabajar, como entrenador, como ayudante técnico o vinculado al fútbol, en algún puesto que esté vinculado al fútbol en alguna institución, la verdad es que no la descartaría, cerró el ahora ex volante de contención.

En su carrera, Guillermo Firpo jugó en Central Español, Liverpool, Villa Española, Guillermo Brown, Deportivo Madryn, Plaza Colonia y Ayacucho FC, entre otros clubes.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Cobreloa sufre para derrotar a Cobresal y le da un respiro a Emiliano Astorga

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias:

14 Diciembre, 2023