- «Parece que soy yo el de la mala suerte»: Dueño de Rangers revive pesadilla que sufrió en Copiapó
- El estadio y el día en que Rangers recibiría a Santiago Wanderers en uno de los pendientes de Primera B
Hasta ayer, Rancagua asomaba como la principal opción que manejaba Rangers de Talca para ejercer su localía de emergencia, producto del mega temporal que dejó como secuela, incluso, la inundación del Estadio Fiscal, recinto en el que rojinegros ejercen la localía tradicionalmente.
Además de El Teniente, Rangers miraba y analizaba como plan B recurrir al Nelson Oyarzún de Chillán. Sin embargo, por ahora no han existido mayores avances con ninguno de los dos recintos deportivos, por lo que apareció un plan C. ¿La ciudad? Cauquenes, donde Rangers ya ha jugado partidos por el fútbol profesional.
En el año 2019, específicamente el domingo 24 de marzo, el conjunto de la capital del Maule llegó hasta la costera localidad del Maule sur para medir fuerzas con Independiente de Cauquenes. Luego de igualar 2 a 2 en los 90′, el cuadro rojinegro avanzó a la siguiente fase al imponerse por 5 a 3 en la definición por penales.
En aquella ocasión, se jugó en el Estadio Municipal Miguel Alarcón Osores, recinto con capacidad para mil 500 espectadores y que cuenta con cancha sintética. En Cauquenes está también el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel, aunque ese recinto, hasta el año pasado, no estaba autorizado ni siquiera para partidos de la Segunda División.
Lo concreto es que hoy viajará una delegación de Rangers de Talca, en la que irá incluso Dalcio Giovagnoli, director técnico de los rojinegros, para inspeccionar en terreno el recinto, que debiese ser el Fiscal Manuel Moya Medel .
Rangers se guarda una tercera carta, Cauquenes es opción para la localía. Los próximos partidos de local del rojinegro serán ante Deportes Puerto Montt, fecha 25, Santiago Wanderers (pendiente fecha 23) y Santiago Morning, (fecha 27) todos claves para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones de Primera B.
LEE TAMBIÉN: