- ¿Se dará el milagro? Equipo que descendió en cancha tiene aún una chance de salvar la categoría
- El fútbol chileno ya tiene a su primer descendido de la temporada 2023
Provincial Osorno dejó caer toda su artillería para defenderse de la denuncia de Deportes Iberia. La azulgrana, hoy matemáticamente en Tercera A, aunque todavía con varias posibles restas de puntos pendientes a otros elencos de la Segunda División, cuestiona la validez del título del director técnico de los “Toros”, Diego Martínez.
En el conjunto osornino, ya están al tanto de la acusación y por lo mismo, remitieron toda su defensa a los organismos pertinentes de la ANFP. “El día de ayer fuimos notificados, no quiero dar detalles de la defensa, lo único que les quiero decir es que nosotros tenemos todo en regla, fue inscrito incluso con autorización del directorio de la ANFP, él (Martínez) cuenta con el certificado de convalidación de competencias emitido por el INAF y es lo que solicitan las bases”, comentó el presidente de Provincial Osorno, Jorge Vidal, en diálogo con PrimeraBChile.
“Esta denuncia indica que nosotros hemos falsificado documentos y adulterado documentos, lo cual es una acusación muy grave y que van a tener que probarla, nosotros rechazamos el haber falsificado cualquier documento. En todo caso, vamos a esperar que sea el propio Tribunal el que se pronuncie, puesto que deberían rechazar de plano dicha denuncia y el club se reserva el derecho de interponer luego una demanda en contra del denunciante, por falsa denuncia, difamación, injuria y calumnia“, detalló Vidal.
La defensa de Provincial Osorno ante la denuncia de Deportes Iberia
Entre los argumentos que tiene Provincial Osorno para sustentar su defensa contra la denuncia de Deportes Iberia, destaca un oficio en poder del club, emitido por el INAF, el pasado 13 de marzo del 2023, en el que se validan las competencias de su director técnico, Diego Martínez. No es lo único: además, la institución se respalda en un oficio del directorio de la ANFP en el que se autoriza a Diego Martínez a dirigir por todo el 2023, apegándose a las bases del artículo 7 del Campeonato de Segunda División que indican que se debe contar con el certificado de validación de competencias laborales otorgado por el INAF.
“Cumpliendo con lo previsto en el artículo 7 de las bases, antes mencionado, pudiendo por tanto, ser designado como Director Técnico, lo que le permitiría estar en la Banca del Club Deportes Osorno de la Segunda División; y tomando en consideración el principio de buena fe que debe regir nuestra actividad deportiva, se accede a su solicitud de registro, inscripción y habilitación“, establece dicho documento, firmado por la entonces secretaria ejecutiva de la ANFP, Sandra Kemp.
Por último, Osorno también asegura, apegándose a las bases, que el reclamo está fuera de plazo, según lo establecido también, en el artículo 7. “Los clubes podrán impugnar el registro de cualquier jugador o miembro del cuerpo técnico de otro club, en un plazo fatal de hasta 10 días hábiles contados desde la fecha en que se publique en la página web de la ANFP, la lista de jugadores y cuerpo técnico habilitados, por medio de presentación escrita, dirigida al Directorio de la ANFP, el que resolverá en única instancia, dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la fecha de presentación del escrito de impugnación, sin ulterior recurso”.
“Creo que le hacen un daño a la ciudad, un daño al equipo porque Iberia es un club con historia, un club de bien, yo estoy impactado de como los seres humanos pueden ensuciar la historia de una institución y de una ciudad“, remató el presidente de Provincial Osorno.
Una vez más, la Segunda División vive días agitados y el desenlace del campeonato podría estar en los tribunales de la ANFP tras la denuncia de Deportes Iberia contra Provincial Osorno.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/el-descenso-en-segunda-division-podria-definirse-por-secretaria/