- Agenda: La programación para este lunes recargado de fútbol en el Ascenso
- Desastroso: El arranque de San Marcos es peor que el del último descendido a Segunda División
No lo ha pasado bien San Marcos con el tema arbitrajes: en las primeras fechas, y en particular en el compromiso ante Santiago Morning -tercera jornada del ascenso- fue francamente perjudicado por el desempeño de los jueces, en particular, por la actuación de Jorge Oses y sus asistentes, quienes incidieron directamente en la derrota de los “Bravos” (2-1).
En ese contexto se produjo una nueva diferencia entre los jueces e integrantes de la institución nortina. El juez Claudio Cevasco, quien dirigió el viernes 10 de marzo el empate 1 a 1 entre Deportes Recoleta y San Marcos, acusó al gerente general de San Marcos, Julián RodrÃguez, de un comportamiento inadecuado, ya finalizado el compromiso.
“Una vez finalizado el partido, en la zona mixta de camarines, el señor Julián RodrÃguez procede a reclamar de manera prepotente y agresiva en contra del equipo arbitral“, apuntó Cevasco en su informe, quie además expuso que el directivo llegó hasta los camarines de los árbitros. “Siempre hacen lo mismo, informen todo lo que quieran”, gritó RodrÃguez, según el juez.
La defensa de RodrÃguez
Faltaba conocer los descargos del aludido directivo de los ariqueños. RodrÃguez reconoce los hechos pero matiza. “Le fuimos a hablar al árbitro por la expulsión de Felipe Salinas (ayudante técnico). Y Sebastián Pérez (jugador de San Marcos) le hace un comentario, y el árbitro hace un gesto que no corresponde (chasquea los dedos), y dice “me aburrieron y se va al camarÃn””, expuso RodrÃguez en diálogo con el sitio informativo DeportesArica.cl.
En esa misma lÃnea, relató que le pidió al árbitro que asumiera su error por el gesto. “Si un jugador le hace eso en la cancha, usted mÃnimo le pone amarilla. Usted no debe hacer eso, no corresponde. Y me dice, ya Julián, siempre lo mismo están alegando ustedes. Y le digo profe no lo puede hacer, reconózcalo, como usted se va a comportar asÔ.
Por último, el gerente de San Marcos asegura que tiene como defenderse. “Luego me cierran la puerta en la cara, y les digo lo que aparece en el informe. Nunca les dije un epÃteto. Me toca defender la próxima semana (esta semana) y estoy tranquilo, tengo testigos que voy a exponer en la defensa. Esto es parte del mal manejo de los árbitros que ha sido evidenciado en todas las fechas“.
El tema arbitrajes sigue dando vueltas, y muchas, en Arica.
LEE TAMBIÉN: