Por @Pablo_sepúlveda
No hay tiempo para lamentos en Coquimbo Unido. El cuadro pirata sufrió su primer traspié en el torneo ante San Marcos en Arica, caída que les significó perder el liderato del torneo que ahora ostenta Santiago Morning.
En la tienda pirata hicieron el respectivo balance del compromiso jugado en la puerta norte del país y no dramatizaron con la derrota. A juicio del arquero Franco Cabrera, debieron haber rescatado al menos un punto ante el “Santo”.
“Lo asimilamos de la manera que corresponde, se sufre lo que hay que sufrir, fue un partido parejo, una desaplicación nos costó quedarnos sin nada, ahora pensando en Rangers, va a ser un partido durísimo, tenemos que hacernos fuertes de local si queremos mantenernos arriba”, afirmó el portero a www.futbolprimerabchile.cl
“Tuvimos varias posibilidades, lamentablemente no pudimos sumar, lo más justo hubiese sido el empate pero esto es así, hay que seguir trabajando y afinando detalles para mantener el cero atrás y aprovechar las oportunidades”, agregó el “Gato”.
Con la caída, Coquimbo Unido descendió hasta el cuarto casillero de la tabla, pero cerca del líder Santiago Morning, cuadro que deberá lidiar ahora con la presión que supone estar arriba en la clasificación.
“Si me dan a elegir prefiero estar puntero todo el campeonato, hoy nos toca estar en esta posición y vamos a intentar mantenernos en la parte alta, va a ser importante sumar de a tres ante un rival que viene haciendo las cosas bien”, insistió el ex Iberia de Los Ángeles.
Con cuatro fechas ya disputadas es tiempo también de hacer un pequeño balance. En relación a la temporada anterior la situación es diametralmente opuesta pero siempre hay aspectos en los que se puede rendir más.
“Hemos mejorado en la seguridad defensiva, tenemos que seguir trabajando la concentración, siento que por ahí pasa todo, así vamos a tener la posibilidad de sumar más puntos”.
Ya mirando el choque con los rojinegros, programado para este sábado a las 18:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso, Cabrera asegura que “tienen jugadores de trayectoria en la división, no va a ser fácil, sabemos que vamos a tener que dar lo mejor de cada uno y potenciar lo que venimos haciendo. Debemos aprovechar las ocasiones que tengamos”.
Al término de este campeonato, Francisco Arrué se retirará del fútbol. Sin embargo, en la interna aurinegra pretenden convencerlo de completar la temporada.
“Se ha conversado, el tiene esa intención, nosotros como grupo de compañeros estamos haciendo lo posible para que se mantenga el campeonato entero, esperamos convencerlo. Es un jugador muy profesional, se cuida en todo aspecto y es un aporte para el grupo”.
Mientras Arrué alista la partida definitiva de la actividad, Cabrera recién se instala en Coquimbo, ciudad a la que se ha adaptado muy rápido.
“Me siento cómodo, tratando de dar lo mejor de mí, la diferencia (con Los Ángeles) está a la vista, el tema climático se nota, así que trabajando de buena forma para ser un aporte y mantener a Coquimbo en la parte alta”.
En esa tarea será fundamental el apoyo del hincha filibustero. “Es importantísimo, sabemos que a medida que vamos obteniendo resultados positivos la gente se va a volver a reencantar. Coquimbo tiene una hinchada grande y linda, es responsabilidad nuestra que vuelva al estadio”.