Seguinos en redes:
GoogleNews

Deportes Temuco vuelve a la lucha por el ascenso directo tras derrotar a Unión San Felipe

Deportes Temuco volvió a la lucha por el ascenso directo. Derrotó a Unión San Felipe.

Deportes Temuco volvió a la lucha por el ascenso directo luego de vencer, en el marco de la fecha 23 del campeonato nacional de Primera B a Unión San Felipe, elenco al que superó por 2 a 1.

La pesada cancha del Germán Becker, consecuencia de la lluvia que ha afectado al centro y sur de Chile- fue el escenario perfecto para que el cuadro albiverde estableciese desde temprano, diferencias importantes ante el cuadro del Valle del Aconcagua. En los 9′ de partido, luego de una buena jugada asociada entre Mauro González y José Navarrete, este último se descolgó y con un remate que quedó la duda si buscaba centro o arco, abrió el marcador tras un desvió del golero Pablo Heredia.

El “pije” seguiría buscando y en los 22′ de partido, Fabián, el “Zombie” Núñez, luego de un centro de Claudio Zamorano, conectaría de primera y con un remate bajo, ajustado al palo izquierdo de Heredia, colocaría el 2 a 0. Deportes Temuco era superior y lo dejaba de manifiesto donde importa, en el arco contrario.

Ya en el complemento, el cuadro de Román Cuello tendría algunas ocasiones para estirar aún más las distancias ante un San Felipe que sufría para hacer pie en la cancha pero que de todas formas, también insinuaba con un intento de Josepablo Monreal luego de un centro de Mario Briceño.

La cuota de incertidumbre para un partido que Deportes Temuco tenía controlado, llegaría en los 70′ de partido, con un golazo de Gonzalo Jara, quien con un derechazo pegado al palo izquierdo de Yerko Urra, marcó el descuento.

En los minutos finales Unión San Felipe intentó y tuvo una ocasión clara en los pies de Gonzalo Jara, quien con un derechazo, remeció el travesaño de la portería albiverde. Así, sufriendo en el epílogo, llegó el pitazo final: Deportes Temuco volvió a la lucha por el ascenso directo al vencer 2 a 1 a Unión San Felipe.

Deportes Temuco volvió a la lucha por el ascenso directo

Con este resultado, el cuadro sureño llega a 36 unidades en la tabla de posiciones de Primera B y es momentáneamente, el quinto clasificado, a tres unidades de líder, Deportes Antofagasta, cuyo partido vs Deportes Santa Cruz fue suspendido por lluvia. Unión San Felipe en tanto, se queda también con 36 puntos, siendo, gracias a su diferencia de gol, tercero.

Fotografía Prensa Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/el-joven-valor-de-deportes-temuco-que-miran-desde-francia/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: