“La derrota es huérfana”, así de claró quedó en el partido en que Deportes Melipilla se jugó la permanencia ante Deportes Santa Cruz, partido en el que sentenció su descenso a Segunda División al caer 2 a 1.
Hasta el Joaquín Muñoz García llegó el plantel con la ilusión de ganar el compromiso y tener así, una chance, en la última jornada, de evitar el descenso. No pudo y ya consumada la caída a Segunda División, terminamos de constatar, que salvo funcionarios del club, ningún dirigente de alto rango, acompañó a los “Potros” en uno de sus capítulos más tristes.
“Cuando las cosas se hacen mal afuera, los que pagamos los platos rotos somos nosotros, los que estamos en la cancha. Levantar la cabeza, nos vamos tranquilos, nos podemos mirar a la cara entre nosotros los jugadores, no nos podemos reprochar nada”, comentó el diálogo con Primera B Chile, el arquero Eryin Sanhueza, uno de los rescatables de Melipilla durante la temporada.
Luego abordó la orfandad dirigencial. “Lamentablemente estábamos los 30 y un par de jugadores más, es fácil después echarle la culpa a los demás, es fácil apuntar, pero como dijimos en el camarín, lamentablemente habíamos 30, teníamos una tarea complicada por sacar, estamos tranquilos, dimos todo, con lo que teníamos, con lo que no teníamos”, afirmó.
En tanto, el delantero Diego Alvarado, evitó apuntar directamente a la dirigencia pero reconoció que pasaron muchas cosas durante el año.
Por último, el comunicador Gonzalo Tapia, quien llegó hasta el Municipal Joaquín Muñoz García para realizar la cobertura para el Canal57 de Melipilla y es reconocido en el medio por darle cobertura habitualmente a los “Potros”, también se refirió a la ausencia de directivos en un choque tan crucial para el futuro de Deportes Melipilla. “Algún personal administrativo y sería”, comentó respecto de quienes llegaron en la delegación oficial melipillana.
“Abandonaron antes lo que es este Deportes Melipilla, los dejaron solos, no vino nadie, eso tiene un nombre”, sentenció.
“La derrota es huérfana” y quedó claro en el descenso de Deportes Melipilla.
Fotografía Cristian Sepúlveda.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Melipilla cayó en Santa Cruz, se despidió de la Primera B y le dio una nueva vida al Vial
(Fotos) El inesperado y connotado «hincha» del Vial que llegó a «alentar» a Santa Cruz