- El radical cambio reglamentario que aplicó el consejo de presidentes para la Segunda División
- El equipo de Primera B que quiere al ex Wanderers Carlos Muñoz
El Sindicato de Futbolistas Profesionales podría irse a paro. La polémica medida decretada por el Consejo de Presidentes de la ANFP de establecer una Segunda División 2025 categoría sub 23, tiene al organismo defensor de los derechos de los futbolistas analizando los pasos a seguir. Como medida de presión, se considera por supuesto, una paralización de las actividades.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
La elevada cifra de jugadores que quedará cesante si se ratifica una Segunda División sub 23
En el SIFUP y entre los jugadores hay preocupación y molestia. Es más, desde el Sindicato aseguran que 340 de los 350 futbolistas que compitieron este 2024 en la categoría de bronce del fútbol chileno, se quedarán sin la posibilidad de vestir los colores de alguno de los equipos que competirán en la división.
“La medida liderada por @cdtrasandino y @conconnationalfcc, de transformar a la Segunda División en una serie Sub 23 y filial, que fue aprobada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, generará un daño irreparable para nuestro gremio y la actividad“, manifestaron desde el SIFUP.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
¿Quién jugará en la Primera B 2025? Cuándo debería resolverse el caso Melipilla-Conce