Seguinos en redes:

Leandro Reymundez en su regreso a Chile: “No miré que categoría era ni nada y tomé el desafío”

Por Valentina Nazar

En El Espacio de Segunda, conversamos con Leandro Reymundez, quien vuelve a Chile luego de haber estado tres años en Uruguay. El extremo izquierdo de 30 años tuvo paso por Coquimbo Unido en 2017, Cobreloa en 2018 y ahora, Deportes Iberia en 2021.

Ya entrenando con la azulgrana, el atacante reconoce que “hace tiempo quería volver a Chile, es algo que tenía pendiente en lo personal, porque cuando me fui, fueron por cosas extra futbolísticas”, es más, cuando llegó la oferta de Deportes Iberia, no lo pensó dos veces. “No miré que categoría era ni nada y tomé el desafío para que vaya bien lo grupal y personal”, afirmó.

Fueron tres años que estuvo alejado de nuestro país y por lo mismo comentó que “al volver tenía un poco de nervios, no sabía con qué me iba a encontrar; pero tenía la tranquilidad de que el fútbol chileno es muy profesional, sea cual sea la categoría”.

Pese a esa certeza, de todas formas recabó antecedentes de su nuevo equipo. Por lo mismo, contactó “a varios excompañeros que tuvieron la oportunidad de jugar acá y todos me hablaron muy bien del club”.

“Los primeros días me costó volver a entrenar, antes de viajar me mantuve activo en Uruguay, pero llegando a Chile estuve 10 días encerrados, entonces cuando volví a entrenar estuve con un poco de dolores, pero todo normal, por la inactividad”, comentó el jugador en relación con los entrenamientos.

Al ser consultado por sus habilidades futbolísticas, y su aporte en Deportes Iberia, Lea aseveró “jugué mucho tiempo de extremo izquierdo y ahora último de extremo derecho, mi fuerte es la velocidad por eso juego harto por las bandas. También, he jugado de volante por afuera, como un atacante y defensor, además, he jugado como delantero, buscando las espaldas, siempre me he movido por el frente de ataque, sobre todo por la banda para asistir a los centros delanteros”.

En este nuevo desafío, las metas están claras: “Lograr el ascenso con el club. Yo voy a intentar dejarlo todo, sabemos que es difícil, pero en lo personal voy a dejar todo para lograrlo junto a mis compañeros para sumar puntos y comenzar con el pie derecho”.

El Covid-19 todavía golpea fuerte en Sudamérica. De hecho, Reymundez lo vivió en carne propia en su último club, Juventud de Las Piedras de Uruguay. “Un compañero llegó con síntomas, pensaron que era otra cosa y no se tomaron las medidas, nosotros en ese tiempo estábamos concentrando, comíamos todos juntos entonces por ese motivo fue más rápido el contagio y de 30 jugadores, 23 estuvimos contagiados”, relató.

Durante el diálogo, también hay espacio para recuerdos más gratos. Ha recibido numerosos mensajes de la hinchada de Coquimbo Unido. “Le tengo un cariño especial a Coquimbo, seguí su camino en Copa Sudamérica y me alegré al verlos llegar tan lejos y cuando ascendieron, tengo varios excompañeros aún en el club, son amigos la verdad”, cerró el uruguayo.

Créditos: Twitter Leandro Reymundez.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/jeribeth-carrasco-ya-piensa-en-el-2021-con-fernandez-vial-creo-que-se-esta-armando-un-buen-grupo/

También podría interesarte: Con grandes figuras, los equipos de Segunda División se mueven en el mercado de cara a la temporada 2021
“Pajarito” Valdés remece el mercado de la Segunda División

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: