Seguinos en redes:

Dicen los jugadores que cuando están en la etapa final de su carrera; es cuando más disfrutan del fútbol. Los años de experiencia, con errores y virtudes; les permiten analizar mejor cada instancia de la actividad y a la vez vivirla de forma más intensa, pero sin dejar de lado los equilibrios.

Cuando Luis Fuentes anotó el gol de la victoria ante Magallanes; se notó a un hombre feliz; corriendo a celebrar como un joven que está debutando. En esa expresión; demuestra que para él a sus 42 años el fútbol es su vida.

El retiro es una instancia para el jugador de fútbol muy dura de aceptar; se deja la burbuja y se ingresa a la vida normal. Sin embargo; en los últimos años; la gran mayoría de los jugadores ha comprendido que sin preparación y estudios; una vez que se dejan los botines en el camarín; la vida se hace más compleja.

Luis Fuentes; con sus 42 años es un ejemplo claro que la pasión por la actividad la mantiene intacta. Cinco títulos en su destacada trayectoria; tres de ellos con ese gran Cobreloa de Cornejo, Pérez, Martel; por nombrar algunos y donde el “Flaco” fue un verdadero caudillo. Jugador siempre de bajo perfil y respetuoso de la actividad; Luis Fuentes marca una pauta para los más nóveles que la edad no es sinónimo de retiro. Jugar con 42 años en la zona defensiva; muestra en Fuentes a un jugador intacto en sus coberturas, saber leer los momentos precisos para salir a achicar y además mantener su capacidad en el juego aéreo.

Si bien, el defensa ha manifestado que este será su último año en el fútbol profesional, está estudiando en el INAF. Sus ganas al verlo jugar y especialmente su entrega en cada partido; hacen de este oriundo de Petorca un verdadero incombustible….un hombre que respetó al fútbol y el fútbol lo respetó…Un incombustible que tiene mucho que traspasar y contar…enhorabuena.

Por Pablo Flamm /@PFLAMM

Conductor de EENDF y Código Camarín CDF

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: