En el papel, Deportes Valdivia llegaba como favorito al encuentro con Barnechea a disputarse en la jornada de viernes, abriendo la fecha 21 de la Primera B. El “Torreón venía de tres triunfos en línea, mientras que los “huaicocheros totalizaban ocho jornadas sin saber de festejos.
lee también:
Por lo mismo, era fundamental para el cuadro de Hernán Peña, frenar a los sureños. La tabla los estaba complicando, porque se habían ido posicionando en lugares de retaguardia. Los metropolitanos lo consiguieron. Sin hacer un gran compromiso, consiguieron imponerse por la cuenta mínima y se alejan del colista.
Todo se definió en el primer tiempo. Corrían los 10′ de juego cuando Alfonso Urbina se las arregló para superar a Diego Figueroa y desatar el festejo de las huestes capitalinas. De ahí en más, Valdivia comenzó a proponer y se las arregló para meter a Barnechea en su propio arco.
La tónica siguió siendo la misma durante la segunda mitad. Los pupilos de Jorge Aravena buscaban los caminos para llegar a la paridad pero no había caso. La presión era incesante pero Barnechea resistía y resistía y apostaba a la contra. Los minutos corrían y el reloj ya era un enemigo más para los del Calle-Calle.
Ya sobre el final, Valdivia redoblaría esfuerzos para empatar pero no habría caso y el local se adjudicaría tres puntos que le vienen como bálsamo para paliar un momento que habría sido crítico en caso de no celebrar en esta jornada. Ahora, la tranquilidad vuelve al sector nororiente de Santiago.
Fotografía Prensa @AC_Barnechea/Sergio Maureira
También podría interesarte: Cambios en la programación de la fecha 21 del torneo de Primera B
Deportes Valdivia liquidó a un Ñublense que sigue lleno de errores