Solo tres equipos se mantienen en competencia en el torneo de la Primera B 2022 y por lo mismo, la mayoría ya comienza a mirar lo que será el campeonato 2023, torneo que en primer lugar debe definir fecha de inicio. Asimismo, se debe establecer el formato de campeonato y cuantos equipos ascenderán y descenderán de categoría.
Todos estos temas serán tratados en el consejo de presidentes que se desarrollará a fin del presente mes. También debe darse, en esa cita, la ratificación de San Marcos de Arica, como nuevo integrante de la Primera B.
Respecto del arranque del próximo torneo, en un principio se pensó en finales de enero o inicios de febrero. Sin embargo, de acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, esa situación estaría cambiando y se pensaría que el campeonato de ascenso, arranque a mediados de febrero.
Eso sí, dicho está, todo este tema debiese quedar resuelto en el próximo consejo de presidentes, en el que se dispondrán consideraciones claves para lo que será el torneo 2023 de Primera B y el resto de competencias nacionales.
Fotografía Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning-archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Continúa el movimiento en la plantilla de Unión San Felipe
Los jugadores que mantienen contrato vigente en Deportes Santa Cruz para el 2023