En un litigio en el que estuvo representado por Óscar Fuentes, ex secretario ejecutivo de la ANFP en la época de Sergio Jadue, Deportes Copiapó logró un fallo a su favor en la disputa que sostenía con Insituto de Córdoba por los derechos de formación del delantero argentino Germán Estigarribia.
De acuerdo a lo informado por el El Mercurio, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA acogió la demanda del “León de Atacama” y condenó a los trasandinos a pagar 25.479 dólares (casi 20 millones de pesos) por indemnización, incluido el 5 por ciento de intereses anuales devengados desde el 30 de septiembre hasta la fecha del pago.
Estigarribia llegó a Chile a defender los colores de Deportes Antofagasta, siendo cedido a préstamo a Deportes Copiapó, hecho que resulta relevante, pues para quienes han investigado como opera el “cartel” del factoring en el fútbol chileno, es una prueba más de como se opera en algunos clubes nacionales.
Imagen de archivo
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: “Ir a entrenar será más seguro que ir al supermercado”: La ANFP se la juega por el retorno del fútbol
Osvaldo Hurtado y la segunda división profesional: “Fue un invento para favorecer a un equipo”