Su primer apretón serio -aunque de carácter amistoso – tuvo San Luis de Quillota al medir fuerzas en el Lucio Fariña con su clásico rival, Unión La Calera, duelo que se definió 2 a 1 para el cuadro cementero, aunque las sensaciones para los dirigidos por Francisco Bozán fueron bastante positivas, principalmente por lo realizado en el primer tiempo.
Claro, en esa etapa se pudo ver en acción, a gran parte del once titular que tiene en mente Bozán para el inicio del torneo, considerando también, que falta que algunos jugadores, como Brian Fernández, (sumó algunos minutos en el segundo tiempo) queden habilitados para jugar oficialmente por los canarios.
El cuadro amarillo comenzó con Nicolás Avellaneda en el arco, Diego Sanhueza, Federico Pereyra, Néstor Moiraghi y Douglas Estay en defensa; Juan Araya, Mauricio Vera y Juan Méndez, en la zona de contención; Mathias Vidangossy para la salida; Humberto Suazo y Sebastián Parada en ofensiva.
El primer tiempo finalizó 0 a 0 y lo más llamativo fue la expulsión, en los 39′ de juego, de Sebastián Parada. Ya en el complemento, Bozán realizó una serie de cambios: ingresaron a la cancha el arquero Jorge Peña, el defensa Daniel Viveros, el central Jeriberth Carrasco, su socio en la zaga Fabrizio Tomarelli, el volante Mateo Guerra y también vieron acción Carlos Hormazábal, Gonzalo Bustos, Martín Carreño, Martín Larraín y Kennan Sepúlveda.
Precisamente este último, Sepúlveda, fue el encargado de marcar el descuento canario en los 31 del segundo tiempo. Antes para La Calera habían convertido Nicolás Peñailillo de penal y Hernán López.
San Luis tuvo su primer amistoso pensando en el torneo de la Primera B 2023, en el que, por nombres, asoma entre los favoritos para pelear por el ascenso.
Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El equipazo que proyecta San Luis de Quillota para la temporada 2023
La gran figura de San luis con elenco definido para el 2023