Mientras algunos clubes como Deportes Temuco y Ñublense optaron por acogerse a la Ley de Protección al Empleo, con lo que sus jugadores deberán recurrir al seguro de cesantía, otras instituciones han elegido diversos caminos para abordar el delicado presente de la actividad.
En Cobreloa aún analizan si optarán por seguir los pasos de los “Diablos Rojos” y del “pije”. En Deportes Copiapó, los jugadores están de “vacaciones” y se les pagará como tal, descontando ese concepto del finiquito que deben recibir a fin de temporada.
Rangers optó por un sistema que combina ambas fórmulas. Sus jugadores no cobrarán a fin de campeonato por concepto de vacaciones, aunque para los funcionarios del fútbol joven se aplicó la Ley de Protección al Empleo, mecanismo que también está impulsando Deportes Valdivia.
Los jugadores del “Torreón” están con “vacaciones” hasta el 30 de abril, pero se les descontará a fin de temporada este ítem. Para los funcionarios en tanto, rige la Ley de Protección al Empleo.
Así lo dejó establecido el club en una carta dirigida a gerentes, administrativos, trabajadores y miembros de los cuerpos técnicos de cadetes, enviada el pasado 9 de abril.
En ella señala la necesidad que tiene el club de acogerse a esta ley. “En este escenario complejo nos hemos visto en la necesidad de acogernos a la Ley N°21.227 y por lo mismo tendremos que realizar la suspensión de sus contratos de trabajo a partir del día 1 de abril de 2020“, exponen en la misiva”.
Agrega que “a pesar de tener la posibilidad de haber realizado estas medidas con anterioridad, hemos realizado los esfuerzos para perjudicar lo menos posible a nuestros trabajadores pagándoles la totalidad de su remuneración durante el mes de marzo. Junto con lo anterior realizaremos todos los trámites para que ustedes puedan acceder a las prestaciones del seguro de cesantía”.
Respecto a la duración de esta suspensión de la suspensión laboral, detalla que “se extenderá hasta la fecha en que las autoridades sanitarias del gobierno levanten la prohibición para la realización de eventos deportivos profesionales y aficionados“.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El ex San Felipe y Deportes Valdivia que verá acción en una de las pocas ligas que aún se juega en el mundo
Que el fútbol vuelva recién en 2021 es una opción que analizan los dirigentes