Por Mathias Villarroel Silva.
Deportes Copiapó está a punto de cumplir la hazaña de ascender a la primera división, lo que es gracias a todo su plantel, pero en especial a su director técnico Erwin Durán y a la dupla del año conformada por Jorge Luna y el goleador del campeonato de la Primera B Manuel López.
La complicidad entre Luna y López ha marcado gran diferencia en el torneo, y en general en el fútbol chileno, algo que remarcó el mismo “9” copiapino sobre el premio que recibió el “semilla” y la sensación de felicidad del plantel.
¿Cómo se encuentra el grupo?
Sin dudas y como lo ha repetido en varias ocasiones, Manuel López sufrió y tuvo malos momentos al no jugar en el primer semestre, ya que recordemos, había firmado por Lautaro de Buin, elenco que finalmente no pudo competir en la categoría de plata del fútbol criollo, por lo que tuvo que trabajar desde las sombras.
Felizmente, para él y para la gente de Copiapó resultó mejor de lo esperado.
¿Algún mensaje a la hinchada copiapina?
Con grandes cifras goleadores, por no decir extraordinarias, Manuel López junto a Deportes Copiapó van por la gloria y por hacer historia en uno de los partidos más importantes de la institución ante Curicó Unido.
Fotografía Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Jorge Luna la figura excluyente Coolbet de la liguilla de ascenso
El “León de Atacama” va directo a la promoción tras derrotar a Temuco en una vibrante final