- El lienzo que compartió la hinchada del Vial y que dice todo sobre la nefasta administración argentina
- Drama total en mítico cuadro del fútbol chileno: DT se enteró por la prensa de resta de puntos
Una vez más, Arturo Fernández Vial deberá dar muestras de que es “Inmortal”. El “Almirante” está a punto de irse a Tercera División, consecuencia de la nefasta administración que encabeza el argentino Martín Iribarne, en su momento gerente de Rangers de Talca y después de Unión La Calera, bajo el alero de los hermanos Pini.
Los hinchas, como suele ser en estos casos, son los que más recienten un descenso y sobre todo, el calamitoso estado en que quedan los clubes cuando son mal dirigidos. Lo vivió hace algún tiempo el vecino, Deportes Concepción, desafiliado tras la desastrosa administración de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón, en la que incluso participaban personeros de la ANFP. Así y todo, el consejo de presidentes votó, el 2016 por sacarlos del fútbol profesional, acusándolos de ser “un club inviable”.
Precisamente en la previa del choque entre Fernández Vial y Deportes Concepción, en las afueras del Ester Roa Rebolledo de Concepción, conversamos con Víctor Barrientos, hincha del “Almirante”, quien abordó la compleja situación que atraviesa su querido club.
“El fútbol se convirtió en un negocio y cuando se convierte en un negocio, nada que hacerle, usted ve, a nivel nacional hay hartos equipos que están perjudicándose por el tema de las sociedades anónimas y los negocios. Aquí debería empezar a meterse la política de Estado a los clubes porque se está perdiendo la pasión, usted ve estadios vacíos, con 500 personas, 600 personas”, manifestó Barrientos.
“Aquí el Vial y el Conce tienen suerte que es una ciudad grande que lo apoya harta gente, pero a nivel nacional, estadios vacíos, las sociedades anónimas están matando el fútbol”, enfatizó.
Respecto de una posible solución para levantar la alicaída actividad, expresó que “¿Qué se puede hacer, no tengo idea porque no sé mucho de negocios, pero sí sé de fútbol y el fútbol lo están matando las sociedades anónimas”.
“Por ejemplo, en el Vial hay una sociedad anónima argentina, ellos vinieron a buscar el pase de Loyola, de Sanhueza, eso vinieron a buscar y se lo llevaron y ahora dejan al club así, como está, quizá por gente que ha puesto monedas de su bolsillo, hinchas, se han podido pagar los sueldos, a duras penas el Vial”, comentó en relación a la administración que encabeza Martín Iribarne.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
La genuina esperanza de hincha de Fernández Vial: “Patá en el poto con la SA”
Luego, optimista lanzó una reflexión que debería ser tomada en cuenta. “Ojalá cambie esto, pero bueno, el próximo año si estamos en Tercera, cambia la cuestión, chao sociedad anónima, patá en el poto con ellos y el Vial va a seguir si es inmortal“, indicó, colocando un tema que debería estar en el eje de la discusión; ¿Por qué los clubes al estar en el amateurismo vuelven a sus clubes y cuando avanzan al fútbol profesional están obligados a privatizarse?
“Vamos a ir a verlo a tercera, a cuarta, donde sea al Vial, siempre, toda la vida“, añadió Barrientos, quien además dejó en claro que la rivalidad con el Conce no traspasa la cancha. “Con los vecinos, para que rival, hoy (domingo) salvamos la plata con el Conce. Ganamos, con el Conce salvamos la plata este año”, manifestó, en un pronóstico que no se cumplió pero que sirvió para dejar otro mensaje: las diferencias solo están en la cancha.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Benjamín Aguayo primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
“Emociona jugar acá”: Figura de Deportes Concepción conmovido por el apoyo de la hinchada lila