- Sería cuestión de horas el anuncio del nuevo entrenador en la única banca libre en la Primera B
- El arrepentimiento de Curicó Unido tras tocarle la oreja a Rangers: “Tuvo la intención de…”
Diego Rojas la dejó chiquitita el domingo recién pasado en el clásico del Maule. El volante creativo tuvo una tarde destacada en el triunfo de Curicó Unido por 3 a 2 ante el conjunto de Rangers de Talca.
La excelente actuación del formado en Universidad Católica no pasó desapercibida para PrimeraBChile y TDeportes. Por lo mismo, le entregamos el premio TDeportes al jugador destacado del clásico del Maule, llevándose una primera capa de la prestigiosa marca deportiva.
“Muy contento por el grupo, creo que se lo merecía, el grupo siempre trabajó bien, siempre quiso ganar, a veces las cosas no salen pero el grupo siempre tuvo las ganas de que así fuera, supimos jugar el partido, un clásico, creo que el apoyo que nos dio la gente ayer (sábado) en el banderazo fue fundamental, vinimos acá con todo en contra y lo sacamos adelante con juego también, jugamos super bien“, indicó el zurdo.
En ese mismo sentido, destacó que “sabíamos que si no les salía el gol temprano a ellos, se les iba a complicar porque la gente los empieza a apurar, entonces, nosotros tranquilos, sabíamos que les íbamos a hacer daño, bien parados y después ya cuando abrimos el marcador, pudimos jugar mejor, ya con más espacios. Muy contento, porque este es el camino”.
Curicó Unido ganaba 2-0 pero vino desde atrás Rangers y logró igualar 2 a 2. “Es duro que te empaten, pero el grupo dio muestra de que está porque rápidamente se puso arriba en el marcador y eso es difícil, no cualquier grupo lo hace”.
Respecto de su rendimiento personal, expresó que “yo siempre me entreno para dar lo mejor, a veces las cosas salen, otras que no, pero siempre voy a dar lo mejor, voy a tratar siempre de tener la pelota e ir hacia adelante“.
Por último, le dedicó el triunfo a “mis dos hijos, que no están cerca, así que es para ellos”.
La gran figura del clásico del Maule que miran hasta desde Alemania
El Instagram de PrimeraBChile, recibió en las últimas horas un mensaje desde Alemania. Jürgen Press, entrenador teutón que tuvo a Rojas en Deportes Valdivia el año 2019 y el 2020, nos consultaba. ¿Pregunta, el jugador Diego Rojas en la Primera B (Curicó Unido) es el mío de Deportes Valdivia? Lógicamente, le contestamos que sí.
Luego, reconoció que aunque no pudo ver el partido frente a Rangers, guarda una gran imagen del formado en Universidad Católica. “El sabe jugar fútbol”, expresó, contando de paso que también sigue a Erick Wiemberg, lateral al que tuvo en Valdivia y que hoy pertenece a Colo Colo.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
La jugada que aún da vueltas en Rangers que pudo cambiar la historia del clásico ante Curicó