Tendrá su primera experiencia en el extranjero y buscará, como el mismo lo reconoce, una “revancha”. El último año no ha sido fácil para Carlos Soza. El atacante, que dejó un más que grato recuerdo en clubes como Lota Schwager y Deportes Iberia, perdió todo protagonismo durante el transición 2017 en Rangers. Las lesiones le impidieron ser un aporte en los talquinos, una situación que se repitió en Deportes Melipilla, este año.
Por lo mismo, decidió cambiar de aires y aceptar la propuesta que le llegó de Ecuador. Defenderá a Olmedo, un equipo con historia y éxito en su país, pero que actualmente se encuentra en el ascenso, peleando el primer lugar de la división, mano a mano, con el América de Quito.
“Es una muy buena opción y algo que necesitaba en mi carrera, tener un desafío internacional y que mejor, en un equipo grande de Ecuador, como es Olmedo. Es de esperar que todo salga bien y seguir con la racha positiva que lleva el club desde la llegada de Ricardo Dillón”, afirmó Soza en conversación con Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
El artillero asegura que los problemas físicos que vivió, ya son parte del pasado. “Cien por ciento en lo físico y mucho mejor psicológicamente para afrontar este lindo desafío, recién saliendo de una fuerte intertemporada acá en Melipilla, con partidos amistosos de fuerte nivel”.
En esa condición intentará prolongar su estadía fuera de Chile. “Mi contrato es hasta fin de temporada, mi intención es ir y quedarme tiempo allá, consolidar mi carrera en el extranjero, este salto me encuentra maduro y en un buen momento físico, es una revancha y un lindo desafío”.
Por lo mismo, agradece la comprensión que asegura, tuvo de parte de Deportes Melipilla. “Mil gracias a toda la gente de Melipilla, hice mil lazos con la gente de allá, agradecer por entenderme en esta decisión y desearles lo mejor a todos”. “Carlin” va por su primer reto fuera de Chile. Los goles serán su mejor carta para consolidarse en pastos extranjeros.
También podría interesarte: Mediocampista venezolano recomendado por Arturo Vidal se prueba en Cobreloa
Bruno Giménez, la esperanza de recuperación de San Marcos: “No me siento presionado, esto es un juego colectivo”