Horas bajas vive Rangers de Talca. A la irregular campaña en el torneo de la Primera B y la larga estadía en dicha categoría, se suman hechos que cada cierto tiempo evidencian una disputa por el poder y control de la institución que en nada ayuda a su crecimiento.
Hoy el elenco piducano hace noticia por situaciones ajenas al fútbol propiamente tal. Así fue en la época de administración de los hermanos Pini, -vinculados a triangulaciones de jugadores- también en el periodo en que Jorge Yunge encabezó al club -cuando por ejemplo se presentaron jugadores que nunca pudieron debutar – y ahora bajo el mando de Felipe Muñoz.
El fin de semana recién pasado, en el compromiso ante Santiago Morning, la hinchada piducana exigió la salida del entrenador Leonardo Zamora. Jorge Yunge, sorpresa, aún presidente de los rojinegros, (se pensaba que era Felipe Muñoz), acusó al ex timonel de los talquinos Elías Vistoso de incitar a la violencia en los estadios. Así lo hizo saber en una carta enviada a Justo Álvarez Gil, presidente de ANFA, con copia a Arturo Salah, timonel de la ANFP.
La respuesta de Elías Vistoso llegó a través del programa Gigante Deportivo, medio que cubre día a día la actualidad de Rangers. Reconoció sus dichos pero recordó que Yunge ya lo había amenazado con acciones legales en su contra, cuando aseguró que los hermanos Pini aún mantenían vínculos con los talquinos. La demanda nunca se materializó.
Cartas acusatorias, respuestas por la prensa, como si fuera tan complejo sentarse a conversar las diferencias y colocar por encima de los egos e intereses personales el bien mayor, en este caso, Rangers de Talca.
También podría interesarte: Humor: En Talca nadie quiere a Zamora
Rangers sigue en deuda en casa: igualó con Santiago Morning