Seguinos en redes:

Diego Ruiz descarta partir de Iberia: “Solo dejaría el club si hay alguna opción en primera”

Por @Pablo_sepúlveda

La primera rueda del campeonato para Iberia estuvo lejos de lo esperado. El elenco azulgrana mantuvo la base de la temporada anterior y se reforzó convenientemente, con la idea de ser protagonista del torneo. Pero no encontró una propuesta clara de juego y apenas remató décimo con 16 puntos, a 18 del líder Curicó Unido.

Sin embargo, hubo un jugador que se las arregló para brillar con luces propias. El centrodelantero Diego Ruiz logró anotar nueve goles, cifra que lo sitúa al tope de la tabla de artilleros. Como es lógico, cuando un jugador destaca llama la atención de otros clubes. Ruiz no es la excepción – habría estado en la órbita de Curicó Unido – pero su salida del cuadro de Los Ángeles es altamente improbable.

“Contento de estar en la cima de la tabla de goleadores, tengo que seguir trabajando para no dejar ese sitio que me gané con mucho sacrificio. En cuando al interés de Curicó, es importante que un equipo que está puntero del campeonato se interese en mis servicios. Conozco la calidad del profe Marcoleta pero la verdad no iría porque Curicó tiene un delantero de primer nivel, Elizondo. Si se recupera será el mejor refuerzo para lo que queda de campenato”, señala el espigado atacante.

“Me queda un año más de contrato, no creo jugar en otro equipo de Primera B, la única forma de partir de Iberia es si hay una opción de jugar en primera, siempre hablando con la dirigencia, por supuesto”, agrega.

Ya con la decisión tomada y con vínculo contractual vigente, el “Tanque” analiza lo que fue la primera rueda. “En lo personal fue muy bueno, mantuve regularidad y lo más importante para un delantero, convertí, pero me queda la sensación que podríamos estar más arriba, nos faltó engranaje, el torneo pasado jugábamos casi de memoria, tengo fe que ahora lo vamos a lograr”.

El panorama se ve complejo considerando la distancia que tienen con el líder y que además solo sube uno. No obstante el argentino no baja los brazos y aunque asume que “es difícil, vamos a tratar de quedar lo más arriba posible, si llegamos a pelear algo sería buenísimo”.

Una de las explicaciones que han encontrado en Los Ángeles para el bajo rendimiento ha sido la falta de conexión en el grupo que conformaron esta temporada. El propio Nelson Soto reconoció hace algunos días que faltaba una mayor cohesión en el grupo. Ruiz también lo asume.

“Coincido con el profe. Claro, en un grupo de 25 profesionales teniendo que disputar 11 puestos para jugar desde el inicio y ocho para una oportunidad, es casi imposible ser todos amigos. No puedo negar que hubo algunas diferencias, pero hoy ya está todo hablado y más que solucionado”.

Mirando el futuro, la idea es extender al menos un par de años su carrera profesional. “Mi aspiración hoy por hoy es jugar dos o tres años más a este nivel, sé que lo puedo conseguir, soy un jugador con una cultura profesional muy desarrollada, estoy muy conforme con la carrera que estoy teniendo”.

Por último, la figura azulgrana manda un mensaje a los hinchas. “Apoyen al equipo en las buenas y en las malas, es la forma de diferenciarse de los demás. Por supuesto, demuestren su descontento, pero con argumentos y para eso hay una sola forma, yendo al estadio a ver a su azulgrana querido”.

Fotografía www.programasintoniadeportiva.com

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: