14 partidos se han jugado en las dos primeras fechas del torneo 2021 de la Primera B (suspendidos están los duelos de Lautaro de Buin ante Deportes Santa Cruz y Deportes Iquique) arrojando ciertos números que podrían estar adelantando una tendencia de cara al torneo 2021.
¿Será que se está jugando sin público o que el torneo es muy parejo, o tal vez es más fácil jugar de contra? El debate está abierto: lo cierto es que el rendimiento de los locales ha dejado mucho que desear. Hoy, estadísticamente hablando, es mejor jugar en condición de visitante.
De hecho, en tan solo dos oportunidades, en lo que va de torneo, ganaron los equipos anfitriones. Ambos triunfos se concretaron en la primera jornada: Deportes Puerto Montt derrotó a Deportes Copiapó por la cuenta mínima; Rangers se impuso 3 a 1 a Unión San Felipe. En la fecha uno, además, se registraron tres triunfos visita y dos empates.
Más duro para los dueños casa fue el panorama en la segunda jornada de competencia. Ninguno ganó: hubo cuatro triunfos visita y tres empates. Así las cosas, se registran en lo que va de torneo, siete triunfos visitantes (50% de los partidos jugados) cinco empates y apenas dos victorias de los locales.
En los 14 partidos que van hasta el momento, los anfitriones han convertido 19 goles; las visitas 24 tantos, dando un total de 43 festejos y un promedio de 3.07 goles por compromiso.
Estadísticas Óscar Castillo Araya.
Fotografía Comunicaciones Santiago Morning.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La nefasta estadística que buscará quebrar Rangers ante Deportes Copiapó
Los mejores: Revisa el equipo ideal de la segunda fecha