Santiago Wanderers quiere reconciliarse rápidamente con sus hinchas, todavía dolidos por el descenso a Primera B a manos de Unión La Calera en una dramática definición por lanzamientos penales.
Arrancar con un triunfo en la competencia es una buena receta para reencantar a los miles de seguidores caturros. Y alcanzó con el tempranero gol de Adrián Cuadra – quien se retiraría lesionado, posiblemente con una lesión ósea debido a un fuerte pelotazo – quien en los 2′ de juego, aprovechó un centro de Matías Fernández para desnivelar el marcador.
Se notó de entrada la diferencia entre un plantel que tiene a varias piezas de primera división y que tiene por objetivo pelear por el ascenso, como es Wanderers, y otro que se armó a duras penas, contra el tiempo. Solo dos semanas de trabajo con San Marcos registra Luis Musrri. Y sin menospreciar a las incorporaciones, ninguno de los que llegó es un jugador de renombre.
Para colmo de males, los “Bravos” sufrieron la expulsión de su arquero, Nicolás Peranic, cuando el reloj indicaba 31′ de juego. Nino Rojas fue el sacrificado por Musrri para dar paso a Ignacio Silva, joven arquero de la cantera de San Marcos.
En el segundo tiempo y con más ímpetu que fútbol, el local inquietó por algunos minutos pero se notó que es un cuadro liviano. En contrapartida, el “Decano” pudo sentenciar el partido, pero Mauricio Gómez no estuvo certero y los largueros devolvieron en varias ocasiones los intentos del artillero. Sobre el final, una buena reacción de Viana evitó el empate, que hubiese sido demasiado castigo para los porteños.
Preocupación para las poco más de 2 mil personas que llegaron a alentar a San Marcos, porque hay equipos fuertes en la división, entre los que a priori, no se encuentran los ariqueños. Mucho tendrá que trabajar Musrri para encontrar una idea de juego.
El próximo rival de los “Bravos” será Cobresal, el próximo domingo a las 18:00 horas en El Cobre de El Salvador. Wanderers debe visitar este martes a Melgar como visita por la Copa Libertadores en Arequipa y posteriormente, concentrarse en el choque ante Barnechea, otro equipo que arrancó con el pie derecho en el ascenso.
Fotografía @eseaenecl
También podría interesarte: Santiago Wanderers igualó con Melgar y definirá su suerte en la Libertadores en Arequipa
Pensando en el estreno ante Santiago Wanderers, San Marcos se midió con Deportes Iquique