Es cierto que el arranque de Curicó Unido en la segunda rueda no ha sido el esperado. Es cierto que igualó con dos equipos que en teoría son inferiores a la plantilla albirroja, pero no es menos cierto que la campaña sigue siendo notable. Son punteros, invictos en 16 partidos y mantienen cuatro de ventaja sobre su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica.
De ahí que la molestia de Luis Marcoleta con algunas críticas y en especial con un hincha que lo insultó – al parecer no es primera vez que lo hace – por el juego y el resultado de su escuadra frente a Deportes Puerto Montt, tenga asidero.
“Molesta porque es típico de los mala clase, los que aprovechan como están tan acostumbrados a lo negativo y no tienen la capacidad, ni el que grita ni el que comenta, de hacer análisis. Los análisis se tienen que hacer obviamente desde el punto de vista del partido, pero después tienes que elevar la mirada y visualizar donde estás. Hay un estúpido que te grita tonteras y garabatos, no tengo Coca Cola en mi sangre, soy bien caliente, me gusta ganar”, disparó.
“Cuando te gritan más allá de la cuenta es aburridor, no es primera vez que lo hace el tipo pero es tan cobarde que grita tomado de la mano de su mujer y arrancando, pero bueno, son meros detalles y uno tiene que estar vacunado para eso, a veces lo sacan de quicio. Los comentarios no se hacen dentro del contexto, seguramente un par que encuentran todo malo van a estar enojados porque no ganamos, ellos están más asustados que nosotros”, agregó.
Eso sí, el técnico reconoció que no han alcanzado el rendimiento que los llevó a posicionarse en el primer lugar de la tabla. “Harto en deuda, nosotros somos los más descontentos, mi molestia va en que a la primera te revientan, a la primera empiezan a hacerte pedazo y no encuentran nada bueno, es gente mala leche. Sé en que nos equivocamos pero tampoco podemos cortarle la cabeza a estos cabros, vean el rendimiento del equipo, que no lo valoricen porque están acostumbrados a ver al Barcelona y al Real, que le voy a hacer”.
Mirando el duelo con Deportes Puerto Montt, el experimentado entrenador reconoció que carecieron de variantes para doblegar la propuesta albiverde. En esa línea manifestó que “no logramos hacer el partido que habíamos planificado, nos encontramos con un rival que prácticamente defendió todo el tiempo, por eso a veces los discursos son muy bonitos pero la realidad es distinta. Es un problema que no supimos resolver, Puerto Montt tuvo dos, una pelota que dejamos picar y en el segundo tiempo algo muy similar y Santelices estuvo notable. Tuvimos una de Ábalos, una de Monreal pero muy poco para lo que pretendemos, un rendimiento individual muy bajo y eso en el colectivo se notó”.
Con el mal sabor de boca que le dejó el resultado, Marcoleta también fustigó algunas expresiones vertidas en medios de comunicación. “No van a faltar los que dicen que Puerto Montt fue superior y que hizo un gran partido, los mala clase y mala leche que opinan siempre a través de los medios. No voy a entrar en detalle, a la larga a uno lo van a evaluar por los resultados”, cerró.
Declaraciones gentileza www.frecuenciadeportiva.cl – Imagen de archivo
También podría interesarte: Curicó Unido no encuentra su juego: empató con Puerto Montt y su escolta podría acercarse
Marcoleta tras el empate frente a Valdivia: “Los equipos van a jugar el mejor partido contra Curicó”
El probable once con el que Curicó comenzará la recta final rumbo al ascenso