Seguinos en redes:

Cobreloa irá por el liderato del torneo en septiembre: “Vamos a ver si estamos para campeones o no”

Cobreloa se juega el torneo en septiembre.

Un ajetreado calendario deberá enfrentar en el mes de septiembre, Cobreloa. Los naranjas jugaron este domingo por la noche ante Deportes Iquique -empate 2 a 2 en el Tierra de Campeones- y ya miran los partidos pendientes que tienen por el campeonato nacional de Primera B, además de los desafíos por Copa Chile y los propios duelos por el torneo nacional, programados con anterioridad.

Con el punto en Iquique, el equipo de Emiliano Astorga llegó a 36 unidades, seis menos que los líderes, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y Deportes Temuco. En teoría, si ganan sus pendientes, podrían compartir el liderato junto a los elencos antes mencionados. Para ello, deben ganarle a Santiago Morning y también a Deportes Santa Cruz y esperar que Deportes Antofagasta no sume en su compromiso pendiente, también ante Deportes Santa Cruz.

Va a ser un mes importante, muchos partidos, se puede decir que estos partidos vamos a ver si estamos para salir campeones o no“, comentó tras la paridad frente a los “dragones celestes”, el arquero de Cobreloa, Hugo Araya.

“No feliz pero igual conforme. Nosotros lo planteamos así, creo que estuvimos bien, les cerramos los espacios, lo importante es que sumamos y seguimos ahí”, añadió, respecto del análisis del partido ante Iquique.

“En tanto, el delantero Kevin Harbottle expresó que “sabíamos lo que juegan ellos acá, la presión que tienen con su hinchada, lo bueno es que se saca y punto. Nosotros tenemos que seguir trabajando, se nos vienen varios partidos encima, con la convicción de que tenemos que ganar y meternos en la punta”.

Emiliano Astorga: “Este partido era clave”

El director técnico de los mineros, Emiliano Astorga, también abordó lo que fue la paridad en el Tierra de Campeones. “Jugar a esta hora acá, ellos preparan la cancha para ser rápida, por lo tanto el juego se iba a hacer muy rápido, de mucha ida y vuelta. En los goles que nos hacen, hay algunos errores de movimiento que tenemos que corregirlos”, consideró Astorga.

En relación a como queda Cobreloa con el empate, el estratega comentó que “veníamos con una idea de ganar los tres puntos, porque hay que empezar a sumar de a tres, para poder meterse en los primeros lugares porque nosotros tenemos dos partidos pendientes y vamos a jugar casi tres partidos seguidos de local, por lo tanto, esa sumatoria de puntos te puede llevar a conseguir algo importante”.

“Este partido era clave para nosotros, porque si lo perdíamos no íbamos a sumar e Iquique se nos arrancaba…estamos en la recta final, hay que apretar mucho a ver si logramos el primer lugar“, cerró Astorga.

Revisemos el ajetreado calendario que le espera a Cobreloa en el mes de septiembre:

Viernes 8 de septiembre:

  • 12:30 horas, Deportes Recoleta vs Cobreloa, Municipal de Recoleta, fecha 26.

Miércoles 13 de septiembre:

  • 18:30 horas, Cobreloa vs Santiago Morning, Zorros del Desierto, fecha 23.

Jueves 21 de septiembre:

  • 18:30 horas, Cobreloa vs Deportes Santa Cruz, Zorros del Desierto, fecha 24.

Domingo 24 de septiembre:

  • 12:30 horas, Cobreloa vs Unión San Felipe, Zorros del Desierto, fecha 27.

Miércoles 27 de septiembre:

  • 18:00 horas, Cobreloa vs Colo Colo, Zorros del Desierto, Copa Chile, semifinal nacional, ida.

Cobreloa se alista para un ajetreado calendario y espera asaltar el primer lugar de la tabla de posiciones de Primera B. También, volverá un tremendo clásico del fútbol chileno, ante Colo Colo.

Fotografía Fabián Cejas/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/iquique-cobreloa-luchan-torneo/

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: