Un sabor más que amargo dejó en las huestes de Unión San Felipe, la derrota en Calama a manos de Cobreloa. Es que por largos pasajes del compromiso, el Uní-Uní fue superior al conjunto loíno. Sin embargo, regresó al Valle del Aconcagua con las manos vacías.
Claro, el fútbol se gana con goles y Cobreloa hizo uno. Aprovechó sus momentos en el partido y se quedó con tres puntos claves para seguir en la cima. San Felipe buscó y buscó pero no encontró premio, tal como lo apuntó, Cristian, la “Nona” Muñoz.
“Lo perdemos por un balón detenido pero la propuesta nuestra fue extraordinaria, en el segundo tiempo Cobreloa no llegó al arco, tuvimos varias ocasiones de gol, no las pudimos concretar”, comentó el experimentado mediocampista a los micrófonos de En La Línea.
Luego disparó contra Nicolás Gamboa. “Hay situaciones que los árbitros tienen que manejar de otra manera, hay una roja directa (a Axl Ríos) que es una patada en el pecho a Lanzini, después me saca amarilla a mi, me deja condicionado, otro penal, entonces, hay situaciones que te calientan porque en otras situaciones los penales los cobran, no dudan”.
Agregó que “siento que pudo haber sido diferente y por eso la calentura, porque no era un equipo para perder. Nos vamos calientes. El árbitro lo ensucia todo, estábamos de frente a la jugada, es una patada que es roja directa. Te condicionan los partidos, a Miguel (Orellana) lo tiran en el área, se hace el tonto nuevamente”.
En tanto, el director técnico Germán Corengia, consideró que Gamboa se equivocó para ambos lados. “A veces, lamentablemente y no pasa solo en el fútbol chileno, enfrentar a un grande porque es la realidad, te condiciona en algunos aspectos, no tendría que ser así”.
“Se equivoca para ambos lados, no para San Felipe solamente. En el campo de juego la diferencia fue en el balón detenido. El arquero nuestro tocó dos pelotas en el segundo tiempo”, agregó Corengia.
Respecto del desempeño de su equipo, indicó que “en el segundo tiempo hubo un solo equipo que buscó el resultado, que fue San Felipe. Este partido lo llevo a una relación a Audax, quedamos afuera de la Copa Chile por un balón detenido. Con el resultado puesto, tengo la tranquilidad que desde que llegamos se perdieron tres partidos en quince fechas, sabemos que vamos a estar a la altura para pelear hasta el final por un cupo”.
San Felipe recibirá el próximo sábado a Deportes Puerto Montt a contar de las 15: 30 horas.
Fotografía gentileza Comunicaciones Cobreloa.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Todos los clubes de la B repudian agresión a gerente de Universidad de Chile
Cobreloa buscará frenar al crecido San Felipe para seguir en el liderato