Los clubes de la Primera B no quedaron ajenos a la situación que afectó al gerente de Universidad de Chile, Felipe de Pablo, quien sufrió un violento ataque -habría sido perpetrado por integrantes de «Los de Abajo», cuando se encontraba en la casa de sus padres, en la comuna de Puente Alto.

Sujetos encapuchados lanzaron piedras contra los ventanales de la casa y arremetieron también contra el vehículo del gerente de los azules. Asimismo, lanzaron una corona de flores hacia el antejardín de la vivienda.

«Revientan con piedras los ventanales de la casa, salimos y nos percatamos de que unas seis personas iban corriendo con unas capuchas, gritando ‘te vamos a matar, te vamos a matar’, y arrancaron en dos autos», relató de Pablo, según consignaron medios capitalinos.

«Mi auto estaba reventado a piedrazos y había una corona de flores, con una tarjetas donde decía que era la barra de Los de Abajo», agregó.

En la Primera B, estos incidentes no pasaron desapercibidos. Todos los clubes firmaron una declaración, condenando el hecho.

«Los clubes abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico repudio al vil y artero ataque que sufrió este martes 20 de agosto el Señor Felipe de Pablo, Gerente General del Club Universidad de Chile, situación que lo afectó de manera directa a él y su familia«, consignaron mediante declaración pública.

«Violentistas como quienes han perpetrado estas acciones en contra de Felipe y su grupo familiar nada tienen que ver con el fútbol y sus hinchas. Es deber de todos que erradiquemos definitivamente a estas personas de este deporte», añadieron.

Por último, hicieron un llamado a esclarecer los hechos: «Las instituciones que suscribimos, hacemos un llamado a las autoridades de gobierno y, en especial, al Ministerio Público y las policías para que se investigue el grave hecho ocurrido y se encuentre prontamente a los atacantes, de manera que puedan serles aplicadas las más drásticas sanciones que nuestro ordenamiento jurídico permita».

Fotografía www.latercera.com.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ramírez descarta sanción para Francisco Alarcón
Continúa el fútbol femenino: resultados y tabla de la Primera B

Noticias relacionadas