Esta semana debería conocerse la resolución que adopte el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el reclamo interpuesto por Unión San Felipe, debido al supuesto incumplimiento de las bases de la liguilla de ascenso por parte de seis clubes.
La semana pasada, las instituciones acusadas –Cobreloa, Barnechea, Deportes Melipilla, Ñublense, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt– además de la ANFP, presentaron su defensa ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En este escenario, Unión San Felipe también tenía la opción de aportar nuevos argumentos y responder a las presentaciones ya señaladas. Así lo hizo el Uní-Uní. En ella desestima por completo, que la denuncia haya sido realizada fuera de plazo.
Asimismo, reitera que no se convocó a un consejo de presidentes para modificar las bases de la liguilla, que estos deben ser citados con 72 horas de antelación. Expone también que no es efectivo que fueran los nueve clubes que competirían en la liguilla los que solicitaran la reunión en la que se modificaron las bases, si no que fue una decisión del directorio convocar a esta junta, cita que además no tenía como propósito, discutir el reglamento del torneo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Unión San Felipe insiste: “En una actividad seria no puede actuarse contra las normas aprobadas por todos”
En Copiapó no seguirán los pasos de San Felipe: “Vamos a jugar nuestra opción en cancha”