Seguinos en redes:

Juan José Ribera y su próxima partida de Coquimbo: “Nos hicieron una oferta para seguir pero hemos cumplido un ciclo”

Juan José Rivera se convirtió en el nuevo director técnico de Deportes Temuco

Juan José Ribera no seguirá en Coquimbo Unido. Ya es un hecho. Finalizará su contrato al término del torneo y buscará nuevos rumbos. Lo había anunciado la semana pasada y lo ratificó tras la caída de su equipo ante Cobreloa, en Calama.

“Termino contrato el 30 de abril, de ahí en más ver opciones. Se conversó con la dirigencia en su momento, nos hicieron una oferta para seguir, lo analizamos como cuerpo técnico y creemos que hemos cumplido un ciclo, un año y medio en Coquimbo, fuimos cumpliendo diferentes objetivos, el mayor, pelear para ascender no se cumplió”, reconoció.

“Siento que el campeonato tampoco nos colaboró mucho, vamos terceros en la tabla y no peleamos absolutamente nada, Cobreloa va quinto, sexto, con opción de meterse a algo y no tiene opción de meterse a nada porque el campeonato es un poco mezquino, pero eran las reglas del juego que teníamos antes”.

La relación de Ribera con la directiva pirata, según reveló el propio estratega, finalizó en muy buenos términos. “Con mucho respeto terminamos ya el día 30 nuestro contrato y de ahí en más seremos cesantes de nuevo, esto es así”.

En relación a lo poco que se juega cada equipo con un torneo que entrega solo un boleto a primera división, Marco Sebastián Pol coincidió con el entrenador aurinegro. “Puede ser bastante injusto el campeonato, podrían dar más cupos, hacer otras cosas. Por lo visto, quieren levantar el fútbol mucho más, al contrario creo que lo están haciendo un poco más mediocre”, expresó.

En relación a la caída frente a los naranjas, el atacante pirata consideró que “para nosotros no fue entretenido, queríamos ganar, estábamos peleando el alcanzar a Arica, ha sido el mejor equipo que le ha venido a jugar a Cobreloa, se encontraron con un segundo gol fortuito, el primero creo que la para con la mano, son cosas que suelen pasar en el fútbol, vamos a tratar de seguir luchando, terminar lo más arriba que podamos”, cerró Pol.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Juan José Ribera anuncia que dejará Coquimbo finalizado el torneo
Coquimbo Unido goleó a Deportes Valdivia y se consolida en el tercer lugar

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: