- ¿La sacó barata? El castigo que recibió futbolista de la Primera B acusado de golpear a un árbitro
- San Felipe acabó con el invicto de Iquique y lo superó a domicilio
Josepablo Monreal fue la gran figura de Unión San Felipe el sábado en el triunfo de su escuadra ante Rangers por 3 a 1: el ariete anotó dos de las tres dianas con las que su equipo doblegó al elenco talquino, cuadro que Monreal defendió en el 2021 y en el que fue muy cuestionado. Apenas convirtió un gol en toda la temporada y fue en Copa Chile.
Por lo mismo, en su regreso a Talca había sentimientos y emociones fuertes. Lo vivió como un partido distinto y su rendimiento acaparó miradas. Está con mucha confianza, demostrando que en el fútbol hay que ser muy fuerte de cabeza para levantarse ante las críticas; también para defenderse de ellas. En ese último aspecto, aseguró que su paso por la tienda talquina no fue tan malo, aunque la estadística diga que solo convirtió un gol. Así lo indicó en diálogo con Primera B Chile.
En esa misma línea, reconoció que vivió una pequeña revancha. Se tenía mucha fe.
Clave en este renacer futbolístico ha sido la confianza que le ha dado el cuerpo técnico que encabeza Germám Cavalieri. También el apoyo de sus compañeros y la motivación personal.
Respecto del partido frente a Rangers, el también ex Cobreloa y Unión La Calera, consideró que podrían haber establecido una diferencia mayor, especialmente en el primer tiempo.
Su paso por Finlandia y sus sueños con el Uní-Uní
Luego de su difícil experiencia en Talca, Josepablo Monreal emigró a Finlandia, donde jugó en el SJK Seinäjoki. Fue una experiencia enriquecedora, más allá de algunos problemas físicos.
Incluso aprovechó de aprender otro idioma.
Eso sí, el rigor climático fue el principal obstáculo.
En tierras europeas compartió con Diego Rojas.
Ya de regreso en Chile, hay tiempo para soñar en grande con Unión San Felipe, sobre todo después de la sólida presentación en Talca, quizás la mejor del Uní-Uní en lo que va del campeonato.
Por lo mismo, considera que el equipo está para “grandes cosas”.
Josepablo Monreal tuvo una jornada de ensueño el sábado en Talca y también una revancha ante un Rangers en el que personalmente, vivió días complejos.
LEE TAMBIÉN: