- Ranking de público: Temuco arremete y comienza a amagar el primer lugar de Wanderers
- Nuevo líder: El top five de las mejores asistencias de la Primera B este 2023
Tarde para el olvido para Deportes Temuco en Calama, donde cayó goleado 6 a 0 ante Deportes Antofagasta, elenco que le pasó por encima. De hecho, finalizado el primer tiempo, el elenco albiverde caía por 5 a 0, por lo que el segundo tiempo se jugó, prácticamente, por cumplir.
Ya con el encuentro finalizado, los colegas que viajaron desde Temuco esperaron la palabra del director técnico del albiverde, Juan José Ribera. Sin embargo, el estratega evitó a la prensa situación que lo podría llevar a recibir una sanción. Así lo indica claramente el reglamento de la Primera B 2023.
“El Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante, en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa. En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión. La presente infracción podrá ser denunciada por el Director de Turno, la Gerencia de Ligas Profesionales o la Gerencia de Comunicaciones”, se lee en el artículo 51 referente a requisitos y obligaciones del cuerpo técnico.
De esta forma, además de la dolorosa goleada que sufrió Deportes Temuco, el “pije” podría perder por una fecha de suspensión a su director técnico, Juan José Ribera, si es que existe denuncia de los entes mencionados en el artículo 51.
LEE TAMBIÉN: