El Tribunal de Disiciplina de la ANFP dio a conocer la sanción que aplicó por los incidentes en el partido entre Curicó Unido y Rangers de Talca. En aquella ocasión, el juez del compromiso -válido por la fecha 21 de Primera B- Francisco Gilabert, emitió un informe en el que consignó que “una vez finalizado el partido en el sector de camarines, se produce un altercado entre integrantes de la delegación de ambos clubes. Esta acción es observada por los simpatizantes del club local (ubicados en el sector oriente del estadio) quienes en masa rompen la reja de seguridad que divide ambas zonas, lanzando una cantidad innumerada de objetos contundentes la cual pone en peligro la integridad de los espectadores, jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en aquel lugar. Luego de aquello, son persuadidos por personal de Carabineros de Chile y por unos momentos más continúan lanzando piedras de distinto tamaño hacia todo el personal de seguridad”.
Por lo mismo, Curicó Unido fue citado a comparecer ante el Tribunal y las autoridades de Seguridad de la Región del Maule, establecieron que no podría jugar con público en el partido vs Deportes Temuco, en la fecha 23. Sin embargo, faltaba el pronunciamiento del Tribunal de Disciplina, el que decidió castigar a los hinchas que se encontraban en el sector en que se produjeron los incidentes.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
La sanción que se aplicó a los hinchas de Curicó por incidentes en el clásico vs Rangers
“Se aplica a todos y cada uno de los mil treinta y seis (1.036) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Oriente del Estadio Municipal de Molina, en el partido disputado entre los clubes Curicó Unido y Rangers, el día 16 de agosto del presente año, por la vigésima primera del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2025, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los siguientes dos (2) partidos consecutivos en que le corresponda intervenir al club Curicó Unido, sea en calidad de local o de visita, en el Campeonato de Primera B, Temporada 2025, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contado desde la notificación de la presente sentencia”, estableció el tribunal.
De paso, detalló como deberá cumplirse la sanción: “Para el exacto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Curicó Unido y/o el que le corresponda actuar en calidad de local, según sea el caso, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 1.036 personas, so pena de incurrir en desacato. Además, entre otros resguardos que sean útiles y necesarios para impedir el ingreso de tales personas al recinto deportivo, el club Curicó Unido, y/o el que juegue contra el en calidad de local, deberá informar oportunamente a la empresa ticketera contratada para la venta de entradas la lista de las personas impedidas de adquirir entradas e ingresar al estadio, bastando para ello la indicación de los respectivos números de las cédulas de identidad, indicándole expresamente la prohibición existente, imponiéndosele la obligación de enviar copia de esta comunicación al Tribunal de Disciplina. Se dispone, también, que la Gerencia de Operaciones y Seguridad de la ANFP supervise y controle el envío de la comunicación a la empresa ticketera.
Curicó Unido no apelará a esta sanción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:





























