- Los dos equipos de Segunda División que adelantaron y aseguraron DT para el 2024
- Deportes Concepción contacta a arquero campeón en el fútbol chileno pensando en el 2024
La Segunda División va de escándalo en escándalo. Todos los años, un sinnúmero de situaciones se definen en los tribunales deportivos de la ANFP y no en la cancha.
Denuncias de pagos en negro, para sobrepasar el techo presupuestario establecido para la categoría (este año era de 30 millones mensuales), se acumulan y acumulan. La categoría además, hace noticia por los problemas económicos que atraviesan varios clubes. Es una división abandonada: no tiene voz ni voto en el consejo de presidentes y tampoco toca parte de las utilidades por conceptos de televisión.
Un entrenador que conoce muy bien la categoría es Gerardo Silva. El estratega, en 2012, fue el primer DT en ascender desde esa división a Primera B. Lo hizo con Deportes Copiapó, luego de ganar la liguilla en la que participaron además, Deportes Iberia, Deportes Linares y Trasandino.
Silva, quien este año tuvo bajo su tutela, en la recta final de competencia a General Velásquez, aboga por el término del techo presupuestario.
En esa misma línea, expone que si la ANFP no está en condiciones de hacer cumplir el reglamento en este punto, debe, eliminarlo.
La Segunda División, en Chile, tiene el rótulo de “profesional”. Sin embargo para el entrenador, es difícil categorizarla de esa forma.
Conocedor desde sus orígenes de la categoría, el ex entrenador de General Velásquez, considera que la ANFP debiese darle otro trato a la división.
La Segunda División va de escándalo en escándalo y una voz autorizada pide cambios fundamentales para sacarla de ese pantano.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/gerardo-silva-espera-una-nueva-oportunidad-en-el-futbol-chileno/