Por Felipe González Castillo
Una fuerte autocrítica se vivió en el camarín de Deportes La Serena tras la dura derrota en el clásico ante Coquimbo Unido. Los dos goles convertidos en propia puerta –errores del meta Villalobos- y la temprana expulsión de Juan Silva fueron temas obligados en la conversación post partido.
Para Sergio Carmona, técnico granate, la caída en el derby fue un fuerte golpe del cual deberán rápidamente levantarse. “En un clásico no se deben cometer errores y nosotros los cometimos lamentablemente. Ahora hay que levantar cabeza y pensar en el próximo partido”, esbozó el DT.
Y en la Ciudad de los Campanarios ya quieren dar vuelta definitivamente la página y comenzar a concentrarse en lo que será el duelo de este domingo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, ante San Felipe como forastero.
“Debemos pensar en sacar puntos y ojalá ganar. Tenemos una semana para prepararnos de buena manera para sumar”, explicó el capitán Mauricio Salazar.
En lo estrictamente deportivo, Carmona deberá suplir la ausencia obligada del expulsado Silva, quien seguramente será castigado con una fecha de suspensión. En su lugar ingresaría el argentino Aníbal Domeneghini, quien debutará en el certamen luego de cumplir las dos fechas de castigo tras su expulsión en la última jornada del anterior campeonato.
Con el trasandino recuperado, Carmona tendrá más variantes para la zona creativa. Y no se descarta que el uruguayo Pablo Pereira, quien sumó sus primeros minutos en el clásico, también sea de la partida en San Felipe y así entregarle un poco más de peso y experiencia al ataque serenense.
Todo se dilucidará este jueves, cuando en la práctica oficial de fútbol, Carmona defina a los once estelares granates que irán por la primera victoria del Apertura al Valle del Aconcagua.