En un partido que tuvo emociones hasta el final, Deportes La Serena y Magallanes igualaron a dos, resultado que mantiene a los papayeros en el fondo de la tabla de posiciones, con apenas siete unidades y sin saber, cuando ya se está en la recta final del Apertura, de victorias en el certamen.
Con poco públicos en las gradas del estadio de La Pampilla – se jugó ahí por el paro municipal- granates y albicelestes protagonizaron un entretenido partido, que solo tuvo su resultado definitivo en el minuto 90, cuando Aníbal Doemenghini salvó al local de una nueva derrota, a marcar el dos a dos definitivo.
Antes, en los 20′ y pese a dominar en el trámite, el cuadro de Sergio Carmona había quedado en desventaja, tras anotación de José Luis Villanueva quien con un remate alto, superó al golero Bernardo Contreras.
La Serena sintió el golpe y buscó la igualdad. Lo tuvo Domeneghini pero salvó Romero, aunque también Fernández estuvo cerca de estirar la ventaja para la “Academia”, hasta que finalmente en los 29′, el uruguayo Pablo Pereira puso el marcador en tablas.
Tras la igualdad, el local impensadamente, bajó la intensidad y los metropolitanos gozaron de ocasiones en los pies de Romero y Fernández. No obstante, ambos fallaron y por esto, se fueron empatados al descanso.
En el complemento, la expulsión de Juan Silva en los 60′, complicó la propuesta serenense. Y ya sobre el final, en los 88′, Leonardo Olivera apareció para decretar el dos a uno que parecía definitivo. Sin embargo, Domeneghini evitó que la catástrofe fuera mayor en el último minuto e incluso en los descuentos, se perdió una opción para dar vuelta el partido.
Con este resultado, Deportes La Serena llega a siete unidades y se mantiene como único colista del campeonato. Ahora, los papayeros visitarán a Lota Schwager, un rival directo en la parte baja de la clasificación. Magallanes en tanto, llega a 15 unidades y es décimo y ahora se medirá con Unión San Felipe.